El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, visitó la localidad de Tornquist, para recorrer distintas instituciones junto a funcionarios locales.

Pasadas las 14hs, el funcionario provincial arribó al palacio municipal, donde fue recibido por el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, en representación del intendente municipal.

En la primera parte de su visita, mantuvo una reunión junto al Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, Secretario de Acción Social Fabio González, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos y el Director de Juventud Gerardo Bucchi, con quienes conversó sobre el funcionamiento de los programas que la provincia acerca a los municipios, además los funcionarios expusieron la situación social actual del distrito, además de acercarle proyectos para su posterior desarrollo.

Más tarde el titular de área social bonaerense junto al equipo municipal, se dirigieron al Hogar Convivencial, en donde actualmente viven 13 niños y donde funciona el servicio local. El funcionario tuvo la oportunidad de conversar con parte del equipo que trabaja diariamente en el lugar, quienes les explicaron cómo funcionan y las necesidades que presentan.

Para finalizar el recorrido, se acercaron hasta el SUM del Barrio Sur, sede del Programa ENVION, donde pudo observar los daños producidos por el fuego que azoto el lugar hace meses atrás, además de las obras que se están llevando adelante por parte del municipio para poder poner a punto el espacio. Dos representantes de Envión estuvieron presentes en la visita, para explicarle al titular de la cartera social de la provincia, el trabajo que se realiza a diario con los jóvenes de Tornquist y Saldungaray, donde se da apoyo a más de 120 chicos entre las dos localidades.

Prensa Municipio.