Automoto venció a Independiente por 2 a 1 y llega con la mejor racha del año al clásico de Tornquist. Agustín Franco y Ramón Aller marcaron para el azulgrana, Emiliano Aliberti descontó para el rojo de San José.

Para los jugadores de Automoto e Independiente era un partido sumamente importante de cara a la clasificación en el torneo clausura. Para la gente del azulgrana también, pero por momentos miraban de reojo el clásico y le pedían al equipo por el mismo.

Justamente de cara al derby de Tornquist, Automoto con esta victoria consigue su mejor racha en el año. Tres victorias y un empate en cuatro partidos (la anterior eran dos empates y dos victorias en el apertura).

El partido de “los rojos” fue de menor a mayor. Las dos líneas de cuatro puestas por Resch le tejían una telaraña al equipo de Salvi y se le hacía complicado llegar a ver de cerca a Heuman.

Por eso la media distancia fue el camino elegido por Automoto. El primero fue de Lacasta cerca, y luego Reynoso encaró y disparó desviado. En el medio, luego de un tiro libre en favor de Independiente, el local recuperó y salió de contra. La pelota la manejó Zas que tocó para Villar, éste para Reynoso que remató y una pierna se cruzó justo para desviar la pelota.

A los 20 fue el minuto de más peligro en el arco visitante. Primero Villar disparó de lejos y Heuman en dos tiempos controló el balón cuando arremetía Giménez. Después “Paco” Villar nuevamente con el balón, mete un pase en cortada para Núñez que disparó rasante y el arquero con un rebote largo despejó lo que era la apertura del marcador.

A los 35’ se escapó Peralta, entró al área exigido arrojándose al piso para tirar el centro, llegando a la pelota junto con Heuman. El “10” azulgrana y todo el banco reclamó penal por un supuesto planchazo del arquero al volante. Baliño (de mal arbitraje) no vio nada.

Y a los 38 la jugada más peligrosa del primer tiempo. Se escapa por derecha Cansinos, tira el centro pasado, la baja para atrás Aliberti y de afuera como viene y sin pararla le pega Roth. Fógel con las uñas roza esa pelota y el balón con ese pequeño desvío pega en el travesaño y sale. Se salvaba Automoto en la primera de Independiente.

En el segundo tiempo se le abrió el partido al local. La primera jugada fue a los tres minutos con un tiro libre de Peralta que se cerró y Heuman sacó para un costado. Automoto comenzó a manejar y rotar la pelota mejor que en el primer tiempo y a los 16 pudo abrir el marcador. Reynoso remata, saca Heuman y el rebote le queda a Núñez, que tira el centro para que aparezca por sorpresa y sin marca Agustín Franco y ponga el 1 a 0.

Allí el local se tranquilizó aún más y comenzó a hacer circular la pelota. Independiente se empezó a poner nervioso y hubo una serie de faltas fuertes que Baliño con un par de tarjetas  tranquilizó.

En el minuto 29 Peralta probó nuevamente de tiro libre y Heuman abajó sacó ese disparo para ganar por segunda vez el “duelo”. Pero un minuto después el arquero no pudo hacer nada ante el cabezazo de Ramón Aller desde el segundo palo y llovido, para que se meta por detrás del “1” y ponga el partido 2 a 0.

Ahí nomás vino el descuento. Un minuto después el árbitro cobró penal por un supuesto e inexistente empujón de Franco a Cansinos. El encargado del disparo fue Emiliano Aliberti que remato abajo cruzado. Fógel la tocó pero no la pudo sacar.

De allí al final no sucedió más nada. Solo pelotazos largos de Independiente tratando de llegar a un empate que nunca alcancó.

Automoto consiguió su segunda victoria consecutiva y lleva cuatro partidos sin perder. La gente se quedó pidiendo por el clásico.

Automoto: Maximiliano Fógel; Ramón Aller, Justo Zas, Gastón Pollio, Agustín Franco; Ayrton Núñez, Arturo Peralta, Jeremías Lacasta, Agustín Reynoso; Facundo Villar, Lucas Giménez. DT: Eduardo Salvi.

Cambios: ST: 41’ Fausto Dri por Reynoso, 46’ Nicolás Roque por Peralta.

Supl: Joaquín Castelli, Paúl Rondan, Marcos Piedrabuena.

Independiente: Gonzalo Heuman; Marcos Waigel, Fernando Hoffmann, Francisco Rollheiser, Martín Aliberti; Leonardo Krotter, Martín Holzmann, Lucas Dukart, Cristian Roth; Pablo Cansinos, Emiliano Aliberti. DT: Fabián Resch.

Cambios: ST: 24’ Martín Álvarez por Krotter, 34’ Pablo Pimentel por Hoffmann, 37’ Bautista Lezica por Holzmann.

Supl: Ignacio Kette, Juan Cruz Ponce de León.

Goles: ST: 16’ Agustín Franco (A), 30’ Ramón Aller (A), 33’ Emiliano Aliberti (I).

Árbitro: Kevin Baliño (4)

Cancha: Estadio Agustín Ruppel.

Reserva: Automoto 5 – Independiente 0

Álbum de Fotos: Solo Fútbol