El pasado sábado se vivió la 2da. edición de “Playa de Luna y Blanco” en la playa de la comarca, donde la laguna besa tibiamente la arena.

El clima acompañó muy bien, la luna observaba desde lejos, el color blanco fue protagonista total, como lo fue la familia (abuelos, hijos, nietos) y así quinchos adornados, columnas, etc.
Gastronomía playera, excelentes tragos caribeños, cerveza artesanal, acompañados de música para la ocasión y la energía bailable de Seba y Dana que hicieron moverse hasta el mas “tronco”.
Sumado a los reconocidos DJs Luis Hermida y Julieta Adorno que hicieron que la fiesta se prolongue hasta la madrugada.
Un exitoso acontecimiento que suma a la muy buena temporada que vive la villa turística.
Sergio Bordoni Intendente Municipal
“Una noche distinta para los que nos gusta la laguna y mucha gente que ha venido de afuera a disfrutar de esta alternativa que cuenta con una buena organización” Dijo Sergio Bordoni, Intendente Municipal
“La jornada se presentó propicia desde el punto de vista climático y se dieron todas las condiciones para redondear una buena fiesta” aseguró el jefe comunal.
Bordoni consideró que es un evento que crece año a año y hay que ir por mas.  “está muy bueno que  toda la gente participa y trata de ambientarse a lo que es la fiesta y, sumado a la organización, hace que la fiesta salga bien” señaló
“Ni bien asumimos, en el 2015, sabíamos que si queríamos tener a la laguna como una postal turística teníamos que invertir y eso es lo que estamos haciendo para que la laguna se incorpore a las propuestas turísticas de la comarca. Hoy los caminos se mantienen medianamente bien y se aporta lo que se debe para que vaya para adelante y sin dudas va creciendo” sostuvo Bordoni,
“La laguna es un lugar ideal para desconectarse, para el descanso. El lugar brinda tranquilidad y seguridad para toda la familia. Una playa para que los chicos disfruten, caminas 70 u 80 mts. para que el agua te llegue a la altura de la cintura. Hay abuelos, padres y jóvenes que han crecido visitando esta laguna” dijo Bordoni.
Refiriéndose a la tranquilidad también mencionó la instalación de cámaras y de un cerco perimetral que contribuye a la seguridad del habitante lagunero y los ocasionales visitantes. “todo se suma y tenemos que seguir trabajando cada vez mas para que estos lugares se sigan conociendo”  concluyó
Sonia Cabrera, integrante del grupo organizador del evento
“Es la energía de toda la gente que apostó a que este evento sea un éxito. Estuvimos hasta último momento mirando el pronostico del tiempo  para que esto sea un éxito, y a la tardecita cuando se planchó la laguna le agradecimos a Dios por una tarde y una noche espectacular  y bien caribeña” dio Sonia,
“Las cuestiones climáticas uno no las puede manejar, pero insisto que en esto tuvo que ver la energía de todos los que trabajamos sobre todo en los últimos días y evidentemente la difusión que le dimos tuvo que ver y ha prendido en la gente” señaló Sonia, quien auguró por la continuidad de estos eventos y señaló al 8 de febrero de 2020 como fecha posible para la tercera edición.
Refiriéndose a Roberto Mutti, el autor intelectual de la idea de Playa de Blanco y Luna, Sonia dijo que “lo admiro un montón porque el nos da energía a nosotros. El nos agradecía por esta movida pero yo le decía que tenemos que tomar la posta y comprometer a nuestros hijos y amigos para que se sumen a trabajar. Son legados y como no tomar la idea de Roberto para hacerla realidad.” dijo Sonia Cabrera.
Guillermina Mutti, integrante del grupo organizador del evento
“Tomamos la posta y lo seguimos haciendo” dijo Guillermina Mutti quien confesó haber hablado con quien correspondía para garantizar una jornada estupenda desde el punto de vista climático.
“Le comenté  a Sonia que había hablado con quien tenia que hablar para que el clima nos acompañe” se sonríe Guillermina.,
“El clima de la laguna forma parte de su identidad y pasó en la fiesta de reyes donde teníamos una tormenta encima que terminó asociándose al espectáculo y lentamente se fue corriendo” destacó
También confirmó la fecha del 8 de febrero del 2020 para la realización de la 3ra. edición de la Playa de Luna y Blanco y no descartó la incorporación de algunos condimentos especiales.. Sábado 8 de febrero 2020, noche de luna llena” adelantó Guillermina Mutti.
Alberto “Tito” Musso Presidente del Club de Pesca Tornquist
“Estamos muy contentos porque nos ha tocado una noche espléndida y la verdad es que teníamos un poco de dudas de como iba a estar el tiempo ,pero la verdad que quedó una jornada espectacular y la respuesta de la gente ha sido muy buena” dijo Tiito Musso.
Musso consideró que la propaganda realizada del evento jugó un rol importante en la respuesta del público lagunero y no lagunero. “Teníamos nuestros temores, pero estamos muy felices con la respuesta de la gente, a pesar de la distancia que nosotros tenemos y que hay que recorrer para llegar a este lugar” señaló
“Esto nos genera una responsabilidad mas grande en seguir avanzando  en mejorar el predio y brindar una mejor atención al turista y en ese camino tenemos que seguir trabajando” aseguró el titular lagunero. quien también dio gracias por el comportamiento del clima que se asoció de manera inmejorable al evento.
“Hay que felicitar al grupo de mujeres que está trabajando fuertemente para el club y eso hace que nos comprometamos cada vez mas en organizar eventos y mantener al club activo” sostuvo el presidente lagunero.
Por último Musso se hizo un espacio para agradecer al socio  frentista, al turista y al Municipio de Tornquist