En la última jugada del partido José Luis Teysseyre convirtió el empate para el 3 a 3 final entre Unión y Tiro Federal (CS). Paulo Aguirre y Jacobo Somoza aventajaban a la visita, pero Juan José Heiland y José Teysseyre igualaban transitoriamente. Segundos después del 2 a 2 parcial, Alejandro Novgorosky de penal ponía a la visita 3 a 2 pero en la última, “Pepe” Teysseyre hizo que el verde aunque sea rescate un punto.

No fue un partido fácil para Unión. Siempre estuvo en desventaja y remándola de atrás, por eso quizás, el punto no sea tan mal visto.

La visita arrancó mejor. Antes de los cinco minutos ya había llegado al arco de Stefanof por intermedio de Novgorosky (centro que fue al arco y sacó el arquero) y luego Doleschan rematando por arriba. Las dos jugadas siguientes, antes de los diez minutos fueron para el verde que reaccionó rápido. Primero cabeceó Grassi por arriba y después Schofer le ahogó el grito de gol a Schmidt y Terrugi en la misma jugada.

El partido había arrancado muy intenso y parecía que íbamos a tener un apasionante encuentro. Finalmente así lo fue. Pese a que por algunos minutos el partido decayó, a los 20’ llegó la apertura del marcador. Error en la defensa de Unión, puntea la pelota Paulo Aguirre para robar y después definir con el arco a su merced. Ahí nomás pudo aumentar la visita pero Novgorosky remató desviado.

Pasada la media hora llegó lo mejor del verde. Haciendo correr la pelota y consiguiendo espacios. Primero intentó Terrugi con un tiro libre que le dejó cortita Sotelo y remató desviado. Luego movieron la pelota de izquierda a derecha para terminar en el área y Schofer durmiendo la pelota en sus brazos. Unos minutos después Schmidt apiló unos cuantos hombres por izquierda, se los sacó de encima, quedó cara a cara con el “1” visitante y se la picó. Para fortuna de Tiro estaba Olmedo casi en la línea para sacarla.

La última del primer tiempo fue un cabezazo solo de Somoza que se fue desviado.

En el segundo tiempo Schumacher al inicio metió mano, sacó a un defensor para poner un volante y pasar a defender con línea de tres.

A los dos minutos tuvo una clara Biondo que se lo perdió, y a los nueve llegó el segundo de la visita. Jacobo Somoza recibe la pelota cerca del vértice izquierdo del área, se da vuelta y remata. La pelota le pica justo delante a Stefanof y se mete al segundo palo. Baldazo de agua fría para Unión.

Ahí nomás ingresó “Juanchi” Heiland para tener una referencia más fija de área y comenzó a cambiar el partido.

A los 19’ el descuento del verde. Lateral rápido de Terrugi que encuentro solo a Schmidt, el ruso levanta la cabeza y por el medio ve ingresar a Juan José Heiland que la empujó para el 1-2.

Dos minutos después Terrugi hace una jugada magnifica dejando atrás varios jugadores de Tiro, remata y responde de manera espectacular Matías Schofer para sacar la pelota con los pies.

A los 28’ el empate. Tiro de esquina desde la izquierda y por el segundo palo aparece solo José Luis Teysseyre para poner el empate parcial. Sin embargo cuando Tiro Federal sacó del medio, se encontró con un penal a su favor luego de que la pelota diera en la mano de Delgado (así lo vio el árbitro). Alejandro Novgorosky cambió por gol para el 3 a 2.

Unión allí, con más empuje y ganas, metió prácticamente a la visita en su arco. Dos veces salvó Schofer antes de que a los 48 minutos, José Luis Teysseyre reciba la pelota de Heiland para pegarle de afuera y poner el 3 a 3.

Un punto que, al final del campeonato, se verá a que equipo le cayó mejor.

Unión: Juan Manuel Stefanof; Marcelo Bruzzone Maccari, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Ángelo Grassi, Tomás Terrugi, Lucas Sotelo, Lucas Biondo; Joaquín Romeo, Ezequiel Schmidt. DT: Horacio Schumacher.

Cambios: ST: 0’ Fernando Salazar por Bruzzone Maccari, 11’ Juan José Heiland por Romeo, 36’ Julián Sarrat por Salazar.

Supl: Lautaro Eckardt, Laureano Flores.

Tiro Federal: Matías Schofer; Santiago Giest, Franco Martínez, Guillermo Hoyos, Braian Olmedo; Alejandro Novgorosky, Omar Beli, Lucas Doleschan, Paulo Aguirre; Cristian Toledo, Jacobo Somoza. DT: Javier Martínez.

Cambios: ST: 40’ Matías Ferreyra por Aguirre.

Supl: Matías Carricajo, Emanuel Sotelo, Benjamín Roleder, Darío Franco.

Goles: PT: 20’ Paulo Aguirre (TF). ST: 9’ Jacobo Somoza (TF), 19’ Juan José Heiland (U), 28’ José Luis Teysseyre (U), 30’ Alejandro Novgorosky (TF), 48’ José Luis Teysseyre (U).

Árbitro: Andrés Prendel (6)

Cancha: Estadio Juan José Bolletta.

Reserva: Unión 1 – Tiro Federal 2

Álbum de Fotos: Solo Fútbol