El equipo de Guaminí lo empató en una de las últimas del partido. Automoto hizo méritos para quedarse con los tres puntos pero no lo pudo liquidar. Fue 1 a 1 en Tornquist con goles de Nicolás Millán para el local y Axel Oroná en la visita.

Salvo una ráfaga de minutos en el segundo tiempo donde Empleados de Comercio apretó a Automoto, el resto del partido fue absolutamente todo para el azulgrana.

En todo momento intentando abrir espacios haciendo rotar la pelota, ante un Comercio que esperaba e intentaba salir rápido con Correa y Ojeda.

Millán y Piedrabuena se encargaban de generar el peligro y Alchao, el otro delantero, era el que chocaba más con los centrales.

Peralta, muy participativo, armaba el juego y entre Reynoso y Quiroga manejaban la mitad de cancha. Automoto en ningún momento del primer tiempo pasó sobresaltos.

Millán exigió a Wagner que respondió bien en el primer palo, y luego Peralta de tiro libre también encontró bien parado al arquero visitante.

Una muy clara tuvo Alchao, luego de un pase largo de Peralta. El delantero azulgrana la paró de pecho y de media vuelta la mandó alta.

A los 27’ llegó la apertura del marcador. Quiroga abre hacia la derecha para Piedrabuena que tira un buscapié fuerte y encuentra por el segundo palo a Nicolás Millán que la empujó para desatar la alegría en la parcialidad azulgrana.

Nuevamente Alchao tuvo una clara a la salida de un tiro libre rápido de Peralta pero no llegó a conectar y el “1” visitante un rato después volvía a lucirse para contener un disparo fuerte.

En el final del primer tiempo, Alchao encara y Rodrigo Real lo baja en el área. Ramón Martínez marca penal. Agustín Reynoso se encargó de patearlo y la pelota se fue cerca del palo derecho de Wagner. “Hay que aprovechar que nos dejaron vivos” les dijo Aravena a sus dirigidos cuando ingresaban al túnel para el entretiempo.

En el inicio del segundo período parecía que Comercio iba a ir a buscar el empate decididamente, apretando a Automoto y no dejándolo jugar cómodo. Muchos errores en el azulgrana en el inicio mostraban que la visita, pese a no haber pateado al arco, estaba en partido.

Oroná tuvo dos oportunidades rematando desviado y Ojeda a los 7’, quedó mano a mano con un Fógel que respondió excelente.

Comenzaron los cambios, ingresó Cabrera por Alchao (que estaba amonestado) y Pollio por Quiroga (con un problema en un ojo). Salas pasó al mediocampo y Automoto volvió a agarrar la pelota y todo volvió a ser como en el primer tiempo.

Peralta tuvo dos. Un remate de zurda que paso muy cerca y un disparo a colocar que resolvió bien Wagner. Piedrabuena también a colocar estuvo a centímetros de concretar el segundo. Millán encaró en un par de oportunidades por derecha, encontrando a Reynoso que definió mal y luego a Cabrera que hizo lucir a Wagner cuando estaban cara a cara. Viejo refrán futbolístico relata que, los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro. Automoto no lo podía liquidar y Comercio estaba con vida.

En el final, Piedrabuena tuvo una nueva chance que controló bien Wagner, y en tiempo adicional llegó el empate. De un tiro libre al segundo palo, entraron dos jugadores libres, uno de ellos era Axel Oroná que con un cabezazo bombeado al segundo palo, estampó la igualdad.

Ya no quedaba tiempo para mucho más. Automoto fue pero Comercio se paró bien y sacó las pocas chances que tuvo el local.

Automoto no lo pudo liquidar y lo terminó sufriendo. Para Comercio, un punto de oro teniendo en cuenta las veces que llegó al arco de Fógel.

Automoto: Maximiliano Fógel; Matías Cornelio, Matías Sonzini, Matías Salas, Agustín Franco; Marcos Quiroga, Agustín Reynoso, Arturo Peralta; Marcos Piedrabuena, Lautaro Alchao, Nicolás Millán. DT: Octavio Araneta.

Cambios: ST: 11’ Juan Cabrera por Alchao, 12’ Gastón Pollio por Quiroga, 33’ Lucas Giménez por Millán.

Supl: Facundo Jímenez, Nicolás Roque.

E. Comercio: Oscar Wagner; Diego Real, Federico Pallero, Diego Ramírez, Rodrigo Real; Nahuel Valdéz, Bruno De La Canal, Nicolás De La Canal,Axel Oroná; Hugo Correa, Jorge Ojeda. DT: Fernando Aravena.

Cambios: ST: 0’ Gonzalo Suárez por Valdéz, 27’ Rodrigo De La Canal por Pallero, 47’ Bruno Masiero por Ojeda.

Supl: Mauro Mendiz.

Goles: PT: 27’ Nicolás Millán (A). ST: 46’ Axel Oroná (EC)

Árbitro: Ramón Martínez (7)

Cancha: Estadio Agustín Ruppel

Reserva: Automoto 5 – E. Comercio 1

Álbum de Fotos: Solo Fútbol