CELTTV Noticias dialogó con la Prof. Irina Chesñevar, Inspectora Jefe Distrital, quien brindó un amplio panorama de la tarea que se desarrolla desde el punto de vista administrativo y en conjunto con el Consejo Escolar y las Cooperadoras de los establecimientos educativos del distrito preparándose para la nueva normalidad educativa.

«Lo prioritario es la salud y todo lo que tiene que ver con lo sanitario y para volver a las aulas, a las clases presenciales,  tienen que estar garantizados los recursos mínimos necesarios para que no haya riesgos para los alumnos, los docentes y los auxiliares» expresó la inspectora jefe distrital.

Irina Chesñevar informó que se está trabajando en un permanente relevamiento para atender las demandas de los distintos establecimientos educativos del distrito.

La profesora consideró dificil un regreso a las aulas en lo inmediato y habló del cambio de paradigma en la enseñanza que propone la denominada nueva normalidad.

Consideró vital el rol del docente para adaptarse a la nueva situación y lograr la evaluación adecuada que permita lograr el equilibrio ante un escenario que seguramente no será igual que el tradicional.