Se firmó en Tornquist éste viernes el acta compromiso de la Red de Municipios Cooperativos.

El acto, del que fue anfitriona la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist, se desarrolló en el salón del Automoto Club Deportivo y contó con la presencia de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y de COOPERAR; el intendente Municipal Sergio Bordoni, el titular de la CELT. Alberto Rubio, la presidente del HCD, Sandra Kifer, Carlos Mansilla de Cooperar; consejeros y funcionarios de FEDECOBA, y representantes de cooperativas asociadas a FEDECOBA y Cooperativas de nuestro distrito.

Una exposición de las virtudes y los beneficios de la Red de Municipios Cooperativos estuvo a cargo de José Orbaiceta, coordinador nacional de la Red de Municipios de Cooperar.

El acta fue rubricado el presidente de la ACI. y COOPERAR, Ariel Guarco, el Intendente Municipal Sergio Bordoni, el presidente de la CELT. Alberto Rubio, el vice presidente de FEDECOBA, Angel Echarren y la presidente del HCD. Sandra Kifer.

Por la Cooperativa Eléctrica de Chasicó Julio Oviedo; Mario Sensini por la Cooperativa Eléctrica de Siera de la Ventana; Sergio de Larena por la Cooperativa Eléctrica de Saldungaray, Luis Mendez por COOPROSUR, Osvaldo Vazquez por la Cooperativa de Recicladores de Saldungaray TRES R, Miguel Perez por la Cooperativa de Agua “Barrio Parque Golf de Sierra de la Ventana, Jorge Diez por la Cooperativa Apícola de Tornquist, Gustavo Bustamante por la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas de Tornquist, Adriana Caime por la Cooperativa textil ATEX y Luis Ortiz por la Cooperativa Obrera.

Estuvieron presentes las Cooperativas Escolares locales Mision Coop y Gestión Coop y COOPARTE, una cooperativa de arte en formación.

También estuvieron presentes representantes de las cooperativas Eléctrica y Agua de Carhué Clerysa, Guillermo Cayssials, de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) Francisco Comerci.