Unión venció a San Martín (ST) por 3 a 0, con goles de Lucas Biondo, Joaquín Rome y Ezequiel Schmidt.

En un primer tiempo sumamente discreto, el verde recién pudo abrir el marcador en una de las últimas del primer período. Desde lo estrictamente futbolístico, el partido en el inicio fue chato. Muy impreciso, con poco juego por parte de los dos, y con muchas infracciones cobradas por el árbitro Villalba que cortaban la fluidez del partido, hicieron que en la primera media hora los arqueros fueran espectadores de lujo.

Recién pasados los treinta minutos, Unión tuvo dos llegadas consecutivas, primero con un tiro libre de Heiland que sacó el arquero Schenfeldt por arriba del travesaño, y luego a la salida de ese tiro de esquina un remate de Franco por encima del horizontal. Biondo con un tiro libre encuentra a Heiland que cabecea con la marca encima y de manera defectuosa y sobre el final del primer tiempo la apertura del marcador.

Franco saca rápido un lateral para Grassi, éste encara desde el medio hacia la derecha para desbordar y tirar el centro al segundo palo, encontrando a Lucas Biondo que ganó en lo alto y puso el 1 a 0.

Con el saque inicial del segundo tiempo, desde el círculo central intentó sorprender Graff pero sin puntería. Todo hacía preveer que el partido se abriría porque el “sanma” iría a buscar el empate y dejaría espacios.

A los 8 minutos el segundo del verde. De un pase atrás al arquero visitante, Joaquín Romero va a apretar para que no salga jugando, le roba el balón al “1” y define con el arco a su merced. Se empezaban a derrumbar las aspiraciones de San Martín que hasta el momento no había inquietado a Stefanof.

A los 10’ el que robó cerca del área fue Schmidt, quien cara a cara con Schenfeldt, se la picó pero de manera defectuosa y la pelota se fue desviada.

Unos minutos después desborda Schmidt, tira el centro bajo, la pelota le pica delante de Heiland que se prestaba a definir solo y lo sobra. El goleador no podía liquidar el encuentro.

Con los cambios, Ullman dejó línea de tres en el fondo de San Martín y Unión apostó a las contras.

Merkel tuvo un disparo que se fue alto para la visita y a los 24’ el verde lo liquidó.

La pelota le cae a Ezequiel Schmidt sobre el sector izquierdo, con mucho espacio para encarar y definir cara a cara con el arquero, que le regaló el primer palo y allí entró la pelota.

A partir de allí no sucedió mucho más. Solo dos llegadas para la visita. Primero se lo pierde Weinbender luego de un centro desde la izquierda, y un rato más tarde Pimentel ganó en lo alto y la pelota se fue cerca.

No hubo tiempo para más. Villalba de regular arbitraje marcó el final. El verde consigue su primer triunfo en el clausura. San Martín su primer derrota.

Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Tomás Terrugi, Sebastián Callava, Dylan Kloster; Joaquín Romeo, Ángelo Grassi, Maximiliano Banegas, Lucas Biondo; Ezequiel Schmidt, Juan José Heiland. DT: Horacio Schumacher.

Cambios: ST: 16’ Matías Fritz por Heiland, 29’ Diego Piedrabuena por Schmidt, 33’ Benjamín Dufaur por Grassi.

Supl: Lautaro Eckardt, Laureano Flores.

San Martín: Jorge Schenfeldt; Lucas Bollak, Nahuel Merkel, Martín Franco, Nicolás Dietrich; Jonatan Cuello, Braian Garay, Marcelo Weinbender; Pablo Pimentel, Gonzalo Graff; Enzo Martínez. DT: Mario Ullman.

Cambios: ST: 8’ Matías Benítez por Cuello, 16’ Jonathan Nievas por Franco.

Supl: Mauro Schwindt, Lautaro Valenzuela.

Goles: PT: 46’ Lucas Biondo (U). ST: 8’ Joaquín Romeo (U), 24’ Ezequiel Schmidt (U).

Árbitro: Ernesto Villalba (5)

Cancha: Estadio Juan José Bolletta.

Reserva: Unión 1 – San Martín 1

Álbum de Fotos: Solo Fútbol