La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito de 4 intendentes y exjefes comunales de la región en la causa por supuesto fraude en la administración de fondos públicos.

Se trata de los exintendentes Néstor Álvarez (Guaminí) y Gustavo Trankels (Tornquist), así como los jefes comunales en ejercicio Marcos Fernández (Monte Hermoso) y Alfredo Fisher (Laprida).

En tanto, el exjefe comunal de Patagones, Ricardo Curetti, finalmente fue procesado y forma parte de los 47 intendentes y exintendentes acusados como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública a través del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre 2013 y 2015.

En el fallo, el tribunal de apelaciones dispuso la falta de mérito de 42 intendentes imputados y sobreseyó a otros dos, según indicaron las fuentes consultadas en los tribunales federales de Comodoro Py.

A principios de febrero, el juez federal Claudio Bonadio consideró en la resolución que “cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de $ 604.529.670”, afirmó Bonadio en su resolución.

Por esta investigación hay tres exjefes de Gabinete kirchneristas que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, además de otros tres exsecretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.

Tras la resolución de Bonadio, el PJ bonaerense emitió un comunicado repudiando los procesamientos y denunciando que intendentes peronistas estaban “siendo extorsionados como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos”. (Télam, La Nación, Infobae y La Nueva🙂