El presidente de la CELT Alberto Rubio y el Vice Presidente Victor Antón informaron a la comunidad sobre un nuevo beneficio que la Cooperativa Eléctrica le brinda a los abonados de internet.
“Hace un mes y medio hemos acotado el ancho de banda y los planes que eran de 3 megas los pasamos a 5 megas y los que tenían 5 megas ahora los pasamos a 7 megas” subrayó Rubio.
El presidente de la CELT explicó que esto se debe a la baja lograda en el costo del mega “de esta manera manteniendo el mismo abono podemos brindar un mejor servicio” señaló.
Respecto a la obra de fibra al hogar Rubio dijo que “ahora nos va a permitir inyectar mas megas a la red” aseguró.
“Ya se hicieron algunas instalaciones de fibra al hogar y se están haciendo pruebas con resultados satisfactorios y esta obra técnicamente nos permitirá pasar otro ancho de banda, tratando de llegar a los 10 o 12 megas en cada hogar” manifestó el presidente de la CELT.
“Cada vez son mas las actividades que requieren del servicio de internet y todo se está reduciendo a hacerlo on line y se necesita el ancho de banda y tenemos problemas como con cualquier otro servicio, pero muchas veces es la saturación de la página” agregó Alberto Rubio.

Por su parte el vice presidente de la institución Victor Antón destacó que “la cooperativa vuelca el aporte de los a asociados en obras que van a redundar en una mejor calidad de vida para todos nosotros. Hoy por hoy internet es muy necesario tanto para quienes lo utilizan como una diversión en el hogar como para quienes lo utilizan en alguna actividad laboral” señaló Antón.
Antón dijo que en este aspecto se verán beneficiados quienes utilizan internet para contenidos bajo demanda citando a Nefflix como ejemplo; y se está trabajando en una aplicación que tiene Colsecor que se denomina CENSA que “además de tener contenidos bajo demanda, puede convivir con televisión en vivo para aquellos lugares donde no lleguemos con el cable.
“Estos avances tecnológicos que está teniendo la cooperativa redundan, ni mas ni menos, que en mejor calidad de servicios para los asociados que es para lo que se trabaja en la CELT.” subrayó.
“En su momento la cooperativa nació por una demanda que era la necesidad de la comunidad de tener electricidad y hoy la necesidad de la comunidad es la comunicación y en ese sentido trabajamos a diario” señaló el vice presidente de la CELT.
Antón también destacó que quienes tengan algún tipo de dudas pueden concurrir a la cooperativa en el horario de atención.
Respecto a la televisión en alta resolución Victor Antón recordó que “con $ 201 el abonado de cable puede pasar de la señal analógica a la señal digital con el cambio que ello significa y la posibilidad de tener mas propuestas en señales de películas y programación en general” señaló.