COMPAÑERO POR SIEMPRE.

NESTOR CARLOS KIRCHNER. 1950 – 2010

Mañana de domingo, esperando al censista, la noticia nos sacude la modorra, nos anuda la garganta y nos inunda de lágrimas el alma; pero no queremos creer que sea cierta, porque nos traería demasiada la orfandad, justo cuando profundizábamos la recuperación  de derechos, cuando nos reencontrábamos con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Cuando él llegó nosotros, que en el 2001 recibimos un golpe de gracia, éramos sobrevivientes de incontables horrores durante la dictadura, y luego de la década de los 90 y el fracaso de la Alianza, poco ánimo nos quedaba como para seguir poniendo el hombro a la construcción de la nación Argentina.

Nos llevó un tiempo reconocer el valor de ese hombre llamado Nestor, nos propuso un sueño cuando asumió, e hizo posible el renacer de los ideales y principios en que sustentamos nuestras creencias guardados clandestinos en los rincones de nosotros mismos.

Llegó para decirnos que podíamos erguirnos dignos frente al mundo, y un día bajó el cuadro del más cruel y sanguinario de los dictadores del siglo XX, otro día nos puso de pie ante el imperio cuando dijo NO al ALCA,  otro día pagó la deuda que nos quitó de encima las garras del FMI, y otro nos devolvió a la patria grande.

Llegó para recordarnos que no hay que preguntarle a quien se acerca de dónde viene sino hacia dónde quiere ir porque es el modo en que se pone en marcha un proyecto nacional, popular y democrático. Llegó para devolvernos la dignidad de la Patria que los indignos habían arrastrado por el lodo y nos convenció de que somos capaces de construir la Patria en la que queremos vivir, sin rencores; y trabajó cada día de su gobierno para hacer del nuestro, un país más solidario, más inclusivo, más justo, más soberano, y más independiente.

Llegó para devolvernos la fe en nosotros, llegó para que en nuestra nación la gente sea feliz. Néstor Kirchner murió dice la noticia pero nosotros, sabemos que el hermano en el que podíamos confiar sin ansiedad ni apremio ni dudas, no puede llamarse muerto. ¡Néstor Kirchner, compañero por siempre, vive!

En este día que se conmemora el décimo aniversario de su partida para vivir por siempre y a un año del triunfo del Frente de TODOS, Cristina, su compañera de toda la vida, nos sigue mostrando el camino cuando nos dice que “en política no solamente es lo que uno cree, sino lo que ve e interpreta el conjunto” y que nuestros problemas son “de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina.”

Nosotros conmemoramos este 27 de Octubre renovando estas palabras como objetivo de  trabajo político en el Frente de Todos y en el distrito de Tornquist  y preparamos un gesto de amor del que daremos noticia oportunamente.

FRENTE POPULAR 25 DE FEBRERO

FRENTE GRANDE TORNQUIST