Organizado en conjunto entre el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad y Tornquist Municipio, se desarrolló este lunes en Sierra de la Ventana el acto oficial de conmemoración del Día de la Bandera.

Encabezada por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, en representación del intendente Sergio Bordoni, la jornada contó con la presencia de miembros del Ejecutivo municipal, concejales, integrantes de instituciones intermedias y vecinos de la comunidad.

La programación inició en el mástil de Av. Malvinas, donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, con el acompañamiento musical de la Banda de los Exploradores de Don Bosco Bahía Blanca; y continuó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, con la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas a la fecha de Gabella:

“El 27 de febrero de 1812, el grandísimo General Manuel Belgrano enarbolaba por primera vez la bandera argentina. La intención que tenía en su momento, y que la han tenido todos aquellos que crearon una bandera, era la de generar un instrumento que nos represente para sentirnos todos parte de una Nación, como también puede ser de un club o de una asociación; estar detrás de una bandera como elemento representativo de un sentimiento”, expresó el funcionario.

“Y digo que buena sería la oportunidad de las localidades, o por qué no del distrito, que tenga una bandera propia, pero del corazón –añadió. Empezar a darnos cuenta que todos somos parte de algo y tirar todos realmente para el mismo lado. Y más en esta ciudad, que está llamada a ser la localidad turística por excelencia de toda la región, siendo cada vez más visitada y tenemos que seguir en esa línea”.

“A todos los ventanenses les digo que tienen que animarse a pensar en grande, de que Sierra va a ser grande. Para eso, sabemos que desde el municipio hay que hacer muchas cosas y se están haciendo”, señaló y mencionó los proyectos que la gestión actual ejecuta en la localidad.

También hicieron uso de la palabra la presidenta del Centro de Jubilados y su vicepresidenta, quienes hicieron alusión al Día de la Bandera y agradecieron a quienes hicieron posible el desarrollo del acto, que como cierre sirvieron chocolate caliente y tortafritas.