El cuidado del ambiente requiere del compromiso de los diversos actores sociales y, sobre todo, del trabajo conjunto de la ciudadanía en la generación y apropiación de herramientas creativas e innovadoras para brindar información y generar conocimiento.

En este contexto, la Subsecretaría de Medio Ambiente, a través del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires invita a participar del Concurso Provincial de diseño y sensibilización ambiental bajo el lema “Construyendo el Ambientalismo Popular”.

El objetivo principal del Concurso es incluir a las juventudes de la provincia de Buenos Aires en la construcción de nuevos sentidos y acciones en relación al cuidado y a la sensibilización de la problemática ambiental desde un abordaje artístico y territorial.

La construcción del Ambientalismo Popular es el lema disparador de esta propuesta que aspira a incentivar las inquietudes artísticas a partir del diseño de un afiche informativo/educativo que genere un llamado a la acción en busca de cambios concretos y territorializados en los barrios, transformando esta instancia en una situación de enseñanza y aprendizaje. Losganadores obtendrán:
📌100 impresiones del afiche. Tamaño: A1
📌Kit ambiental que incluirá: 1 compostera, 1 huerta, lápices plantables, póster de plantas nativas para la escuela
📌Certificado de premiación para los participantes
📌 Publicación y difusión del diseño
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y la fecha de entrega de los afiches será del 1 de agosto al 1 de septiembre.