La Subsecretaría de Medio Ambiente, informa que abrió la inscripción al curso “Educación Ambiental: saberes teóricos-prácticos para pensar en el aula (Generación 3R Resolución 2370/09)”, el programa de formación ambiental para docentes de todos los niveles y modalidades educativas que fue relanzado en el 2022 en el marco de la creación del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el mismo otorga a las y los docentes que lo aprueben un puntaje d 0.44 c. dentro de su currículum y cuenta con un cupo limitado.

La capacitación fue pensada como un espacio de reflexión sobre las prácticas educativas y incorporación de la perspectiva ambiental en el aula. Generación 3R (Reutilizar, Reducir, Reciclar) ofrece contenidos conceptuales y prácticos acerca del rol de la escuela en la construcción de ciudadanía.

Se trata de abordar la perspectiva del ambiente de forma integral e interdisciplinaria, con una mirada inclusiva sobre los saberes y la escuela, pensada como un espacio multiplicador de prácticas sustentables y con una perspectiva de género.

En lo que va del año, el equipo de trabajo interdisciplinario de la dirección de Educación Ambiental realizó un acompañamiento pedagógico de las y los docentes participantes en las aulas virtuales y las clases sincrónicas, explicando los objetivos principales de la propuesta, las líneas de acción y los contenidos teórico-conceptuales del programa que en lo que va de su edición 2022 ya superó los 600 inscriptos.

Por consultas: generacion3r@ambiente.gba.gob.ar