Con el objetivo de optimizar el tránsito en las calles de tierra, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tornquist comenzó a ejecutar un plan de mejoramiento y reconstrucción de las mismas en la ciudad cabecera.
Coordinando paralelamente con los trabajos de movimiento de suelos que se están llevando a cabo en el Sector Agroindustrial Planificado, en primer término se inició con el repaso de algunas arterias afectadas por las últimas lluvias registradas en el distrito y no necesitaban aporte de material.
Estas tareas, que seguirán en las próximas semanas, incluyen la utilización de motoniveladora, rodillo y regador.
Una vez finalizado el aporte de material para el Sector Agroindustrial Planificado, se comenzó con la extracción y transporte del mismo hacia las avenidas que se encontraban más deterioradas, como son Irigoyen y Rivadavia, que reciben gran cantidad de tránsito pesado y el mayor caudal de agua proveniente de la lluvia.
Estos trabajos, que tendrán continuidad en el tiempo y permitirán mejorar la totalidad de las calles de tierra de la planta urbana, no pudieron desarrollarse con anterioridad en el transcurso de este año, debido a que no estaban dadas las condiciones de humedad necesarias.
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra construyendo badenes y cordón cuneta de hormigón armado, preparando las calles para futuras obras de pavimentación.
En esta instancia se inició en la intersección de avenida Ameghino y calle Jorge Newbery. Por ese motivo, se le solicita a la comunidad circular con precaución en ese sector de la planta urbana de Tornquist.