El Municipio de Tornquist recibió en la mañana de hoy una muy grata noticia. Con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, la gestión comunal fue premiada por la labor desempeñada en pos de la Modernización del Gobierno Local en materia de desarrollo turístico.
El acto de entrega de la distinción, perteneciente a la novena edición del Premio Provincial a la Innovación de la Gestión Pública, se llevó a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas de la Ciudad de La Plata, con la presencia de secretario General de la Gobernación, licenciado Martín Ferré.
Durante la entrega participaron, además, el titular de Arba, Ivan Budassi; el secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini; el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero; su par de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; y el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti.
La placa recibida a modo de distinción reza lo siguiente:
“Distinción al Gobierno Local Modelo. La Subsecretaría para la Modernización del Estado reconoce la labor desempeñada por el Gobierno Municipal de Tornquist en pos de la Modernización de la Gestión Local”.
“Le agradezco a Santiago Cafiero, Martín Ferré y nuestro gobernador Daniel Scioli por tener en cuenta, acompañar y reconocer la gestión que juntos estamos haciendo. Esta distinción nos llena de alegría y nos incentiva a seguir trabajando en la construcción de un Estado cada vez más inteligente y dinámico, que esté a la altura de las necesidades y expectativas de nuestra comunidad”, explicó Trankels.
“También le quiero agradecer a todo el equipo del Gabinete de gobierno que me acompaña y a los empleados municipales e instituciones que trabajan codo a codo con nosotros”, dijo.
Por su parte, Ferré destacó los alcances de la distinción.
“Sin lugar a dudas contribuye a la construcción de un Estado cada vez más moderno y dinámico, en el que la gestión la hacemos entre todos a partir del diálogo, la creatividad y la participación”.
“Estas distinciones son un estímulo para el desarrollo de experiencias y proyectos que permitan continuar mejorando los procesos organizativos de la Provincia, los municipios o las distintas organizaciones y, de ese modo, brindar más y mejores servicios a los ciudadanos”, agregó el Secretario General.
El Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública es un reconocimiento, que se entrega anualmente a integrantes de organismos del gobierno provincial y municipal y a representantes de sociedad civil que diseñen iniciativas tendientes a incrementar el valor público y la calidad institucional de sus áreas.
En esta oportunidad, se distinguieron proyectos vinculados con la modernización del Estado, la asistencia online, la promoción de exportaciones, el acceso a la información pública, la educación, planificación y calidad, la discapacidad y la gestión hospitalaria, entre otras.
“La aplicación de estrategias innovadoras permite optimizar la utilización de los recursos y mejorar los niveles de eficiencia, calidad y transparencia que demanda ciudadanía actualizada”, resumió, a su turno, Cafiero, quien conduce la subsecretaría encargada de llevar a cabo la iniciativa.