Fortalecer y acompañar el desarrollo productivo de los emprendedores forma parte de la política que impulsa el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con el objeto de promover nuevas oportunidades laborales para los vecinos. En este sentido, la intendenta interina, profesora María Skolak, realizó la entrega de los cheques correspondientes al programa Fomepro.
En total fueron 8 los vecinos del distrito que se vieron beneficiados con este plan comunal, por un monto total que alcanzó los 56 mil pesos, durante un encuentro desarrollado en el despacho municipal, con la presencia del secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini.
Los aportes favorecieron a vecinos involucrados en diferentes rubros, como taller de rectificación de tapa de cilindro, tienda, emprendimiento turístico, cerveza artesanal, gabinete de rehabilitación, polirrubro, apicultura y empresa organizadora de eventos.
Esta entrega se convirtió en la cuarta que se concreta en el trascurso del corriente año, por un momento que ronda los 300 mil pesos.
Es importante destacar que estos préstamos se concretan gracias al compromiso de los microemprendedores de devolver el dinero asignado, permitiendo de esta manera reinvertirlo en nuevos créditos para otros emprendimientos.