viernes, mayo 23, 2025
  • Canal 2 VIVO
  • Grilla
CELTTV
  • Inicio
  • Municipales
  • Deporte
  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Programas
    • Atención Salud
    • Magazine Sport
    • Raíces de Nuestra Gente
    • Solo Futbol
    • Celt TV Noticias
  • Elecciones 2023
  • Mas
    • Turismo
    • Comunidad
    • Necrológicas
    • Espectáculos
    • Cooperativa
    • Medio Ambiente
No Result
View All Result
CELTTV
Canal2 Vivo
Home Municipales

Informe de la Sesión ordinaria del HCD. realizada éste miércoles (fotos y videos)

22 mayo, 2025
in Municipales
0
Informe de la Sesión ordinaria del HCD. realizada éste miércoles (fotos y videos)

INFORME DE LA  SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 21-05-25

 

Contenido Relacionado

Infancias y Juventudes lanza un nuevo taller de Producción Musical

Infancias y Juventudes lanza un nuevo taller de Producción Musical

21 mayo, 2025
8 de noviembre: Asueto por el Día del Trabajador Municipal

El Municipio licita la ejecución de pavimento en Tornquist

20 mayo, 2025

Comunicaciones Oficiales:

 

#Expte. Nº 97/25: – D.E. – Incremento Salarial Ejercicio 2025.-

Se solicita tratamiento sobre Tablas.

Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 3923/25 por la que se otorga un incremento salarial del 3% (TRES por ciento) a partir del 1 de MAYO de 2025, para todas las categorías de los sueldos del personal municipal.-

 

#Expte. Nº 112/25: – Departamento Ejecutivo: Baja Bienes Físicos 2025.-

Se solicita tratamiento sobre Tablas.

Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 3924/25 por la que se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar la baja de los bienes físicos que figuran en el Anexo I que forma parte integrante de la presente Ordenanza.

Autoriza a la Oficina de Bienes Físicos a proceder con la Baja Definitiva del libro de inventario de los bienes mencionados en el Anexo I.

Dichos bienes han cumplido su vida útil, y se  encuentran en estado de deterioro generalizado, con daños irreparables y/o los costos de reparación se asemejan a los de reposición. En el libro de inventario figuran como bienes fuera de servicio, obsoletos y/o vetustos por lo que ya no son de utilidad para las distintas áreas municipales.-

 

#Expte. Nº 186/25: D.E. -Registro Especial de Mayores Contribuyentes Año 2025.-

Este Expediente pasa a las Comisiones de Asuntos Municipales e Interpretación y Reglamento.-

 

#Expte. Nº 206/25: – D.E. – Renovación de Contrato de Locación de residencia estudiantil ubicada en la ciudad de La Plata – Héctor Zajac.-

Se solicita tratamiento sobre Tablas.

Se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 3925/25 por la que se convalida la firma del Contrato de Locación celebrado entre el Sr. Héctor Abel Zajac y el Sr. Intendente Municipal Sergio Fabián Bordoni en representación de la Municipalidad de Tornquist, por el inmueble sito en calle Avenida 1 Nº 721, Piso 1, Depto. “o”, entre las calles 46 y 47 de la ciudad de La Plata, con destino al alojamiento de estudiantes del Distrito que cursan estudios superiores en esa ciudad.-

 

#Expte. Nº 7839/24: – N.P. – Colegio “Nuestra Sra. de Luján”: Ref. presentación proyecto relacionado con la capacitación sobre TEA (Trastorno del Espectro Autista) en casos de siniestros vehiculares.-

Se solicita tratamiento sobre Tablas. Se aprueba por unanimidad enviar el mismo al Archivo dado que se ha aprobado y promulgado por Decreto Nº 580/25 del Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 3922/25 el cual obra a fs. 9 del citado Expediente.-

 

Dictámenes de las Comisiones:

 

#Expte. Nº 99/25: – D.E. – Cierre ejercicio 2024.-

Este Expediente tiene dos dictámenes:

El primero dice:

Las Comisiones de ASUNTOS MUNICIPALES (en mayoría); Y PRESUPUESTO Y HACIENDA (en minoría); habiendo analizado el Expte. Nº 99/25, aconsejan aprobar el Proyecto de Resolución obrante a fs.2, y el Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 3, con sus ANEXOS I, II, Y III.-

 

El segundo dice:

Las Comisiones de ASUNTOS MUNICIPALES (en minoría); Y PRESUPUESTO Y HACIENDA (en minoría); habiendo analizado el Expte. Nº 99/25, aconsejan no aprobar el Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 3 por considerar no propicio el procedimiento que se propone.-

 

Se aprueba por mayoría el primer dictamen (votación 6 a 6, define el voto del Presidente), por lo que se aprueba por mayoría la Resolución Nº 12/25 por la que se aprueba la compensación de excesos del Presupuesto de Gastos del ejercicio 2024, solicitada por el Departamento Ejecutivo en el proyecto de Ordenanza agregado al Expediente Nº 99/25, remitiéndose el mismo al HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS, a los fines legales correspondientes.-

Se aprueban las Cuentas del Ejercicio 2024, quedando las mismas y su documentación a disposición del HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS.-

Se aprueba por mayoría la  Ordenanza Nº 3926/25 por la que se compensas  los excesos de crédito presupuestario producidos al 31 de diciembre de 2024, conforme al siguiente detalle:

Excesos del Presupuesto de Gastos F.F. 110 (Anexo I) $ 6.294.207.138,77
TOTAL, EXCESOS $ 6.294.207.138,77

 

Para permitir la compensación dispuesta en el Artículo 1º, se aplicarán los conceptos que se indican a continuación:

Superávit de Recaudación Ordinaria F.F. 110 (Anexo II) $ 6.294.207.138,77
TOTAL, ECONOMÍAS $ 6.294.207.138,77

Se convalidan los excesos presupuestarios de fuente de financiamiento 110 producidos al 31 de diciembre de 2024 que no tienen posibilidad de compensación, según detalle expuesto en Anexo III.-

 

#Expte. Nº 7871/25: – N.P. – Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana: en relación a cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 7º de la Ordenanza Nº 3332/21 (EMITT).-

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de TURISMO Y DESARROLLO; PRODUCCIÓN, COMERCIO E INDUSTRIA; Y ASUNTOS MUNICIPALES, que luego de que se concretara la reunión del EMITT y la reunión de este Cuerpo Deliberativo con el Secretario de Turismo, aconseja enviar el mismo al Archivo.-

 

#Expte. Nº 7873/25: – Bloques Juntos y Juntos por el Cambio – Proyecto de Resolución: Solicita a la H.C. Diputados de la Pcia. de Bs.As. tratamiento urgente del Expte. D-3848/24-25 que establece la autarquía presupuestaria de IOMA.-

De acuerdo al dictamen de las  Comisiones de INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO; Y SALUD PÚBLICA, se aprueba por unanimidad la Resolución Nº 13/25 por la que se solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el tratamiento urgente y sin demoras del proyecto Expte D-3848/24-25, que establece la autarquía presupuestaria del IOMA, con el fin de mejorar la gestión del instituto y garantizar una prestación de salud eficiente para sus afiliados.-

Se eleva copia de la presente a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y a los Bloques que la conforman; asimismo enviar copia a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.-

Se invita a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a adherir a la presente Resolución, manifestando su apoyo a la autarquía del IOMA.-

 

#Expte. Nº 7879/25: – N.P. – Juan Antonio Cayupi: Solicita que se considere nombrar a la sala de sesiones del H.C.D. de Tornquist “Sala Papa Francisco”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de la Comisión de ASUNTOS MUNICIPALES; que  aconseja que por presidencia se le dé respuesta al ciudadano solicitante, en relación a que el ámbito del Concejo Deliberante no es el espacio adecuado para ser nominado con la dignidad que representa el Papa Francisco.-

 

Proyectos Presentados

 

Bloques Juntos y Juntos por el Cambio- Proyecto de Resolución: Solicitar a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante que, mediante Sesión Especial, convoque al Sr. Intendente Municipal, Sergio Fabián Bordoni, según lo determinado por el artículo 108° inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a fin de que brinde información sobre los siguientes puntos:

  • Constancia de cumplimiento del régimen horario como informante de turismo por parte del agente (registro de ingresos y egresos).
  • Funciones que cumplía para la Secretaría de Turismo.
  • Justifique la necesidad de contar con un nuevo agente para que se desempeñe como informante de turismo en el ámbito del Municipio.
  • Especifique si se tiene probado que no existía recurso humano local para cubrir esa vacante.
  • Especifique que responsabilidad tuvo el Secretario de Turismo en el nombramiento del agente.
  • De ser así, se determine el alcance de su responsabilidad según el capítulo XI, Art. 241° y 242° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
  • Especifique cuál fue el monto erogado por el Municipio en la remuneración del agente desde la fecha de alta hasta la fecha de baja definitiva, teniendo en vista la presunción de perjuicio prevista en el Art, 244° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
  • Las que se reservan de ampliar en la sesión.-

 

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el pase a Comisión.-

 

Bloques Juntos y Juntos por el Cambio- Minuta de Comunicación: Exhorta al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través del área que corresponda, regularice el estado de los inmuebles del patrimonio municipal otorgados mediante Ordenanza N° 2908/16 en las localidades de Tornquist y Saldungaray.

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el  tratamiento sobre Tablas.

Se forma el Expediente Nº 7882/25, y se aprueba por unanimidad  enviar el mismo al Departamento Ejecutivo para que por el área que corresponda se actúe según lo solicitado a fs. 1.-

 

Bloques Frente de Todos y Unión por la Patria- – Proyecto de Ordenanza: Autoriza al Departamento Ejecutivo a la colocación de las Bibliotecas al Paso en las plazas centrales de las localidades de Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Chasicó. Asimismo, autoriza al Departamento Ejecutivo a la colocación en la plaza central de la ciudad de Tornquist siendo patrimonio cultural.

 

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el pase a Comisión.

 

Bloques Juntos y Juntos por el Cambio- Proyecto de Resolución: Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que analice, a través del área que corresponda, ceder una parcela a la Asociación Civil Protectora de Animales Villa Ventana para la instalación de refugio transitorio.

 

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el tratamiento sobre Tablas.

 

Se forma el Expediente Nº 7884/25 y se aprueba por unanimidad la Resolución Nº 14/25 por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que analice, a través del área que corresponda, ceder una parcela a la Asociación Civil Protectora de Animales Villa Ventana para la instalación de refugio transitorio. Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, celebre convenio con la Asociación Civil Protectora de Animales Villa Ventana, matricula 50087, para el mantenimiento del refugio transitorio señalado en el artículo precedente.-

 

Honorable Concejo Deliberante- Proyecto de Resolución: Donación dietas de Concejales Quiroga, Marcolini, Kifer, Castro y Marzialetti J. Cruz., por ausencia de los mismos a Asambleas de Concejales y Mayores Contribuyentes los días 2 y 7 de  enero de 2025.

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el  tratamiento sobre Tablas.

Se forma el Expediente Nº 7885/25 y se aprueba por unanimidad la Resolución Nº 15/25 que establece lo siguiente:

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES CON 61/100 ($ 274.993,61), a la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chasicó. Dicho importe será entregado a su Presidente, Sr. Carlos Nyez.-

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y TRES CON 61/100 ($ 274.993,61), a Cooperadora de la Unidad Sanitaria “Dr. Aroldo Muzzi” de Tres Picos. Dicho importe será entregado a su Presidente, Sr. Fernando Maccari.-

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS VEINTISIETE MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE, CON 725/1000 ($ 226.869,725), a la Agrupación barrial Marengo Fest de Tornquist. Dicho importe será entregado a la Sra. María Celeste Albano.-

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS VEINTISIETE MIL TRESCIENTOS SESENTA Y NUEVE, CON 725/1000 ($ 226.869,725), a la Protectora de animales P.U.A.F. (Por Un Animal Feliz) de Sierra de la Ventana. Dicho importe será entregado a su Presidente, Sra. Sandra Romiti.-

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS VEINTISEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 725/1000 ($ 226.869,725), a la Asociación Cooperadora Escuela Primaria Nº 6 de Sierra de la Ventana. Dicho importe será entregado a su Presidente, Sra. Miriam Detzel.-

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS VEINTISEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 725/1000 ($ 226.869,725), a la Biblioteca Popular de Chasicó. Dicho importe será entregado a su Presidente, Sra. Analia Emilia Pacher.-

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 20/100 ($ 206.245,20), a la Asociación Bomberos Voluntarios de Saldungaray. Dicho importe será entregado a su Presidente, Sra. Cristina Maldonado.

Destinar el monto de pesos DOSCIENTOS SEIS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON 20/100 ($ 206.245,20), a la Asociación Civil Protectora de Animales Villa Ventana. Dicho importe será entregado a su Presidente, Sra. Gladys Contreras.-

 

Asuntos Particulares

 

Nota Nº 33/25: Beneficiarios de viviendas sociales de Saldungaray: Solicitan la Banca 13 para expresar su descontento por el estado en que se encuentran las 29 viviendas del Programa Plan Bonaerense II, entregadas en el mes de marzo del año 2024 en la localidad de Saldungaray.

 

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el tratamiento sobre Tablas.

Se forma el Expediente Nº 7887/25 y se aprueba por unanimidad otorgar a los vecinos el uso de Banca Concejal Nº 13 para el día 04 de junio de 2025 a las 20 Hs.-

 

Nota Nº 34/25: Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “Gato y Mancha”: Entregan un proyecto para la continuidad de la propuesta presentada en la banca Nº 13 el 4 de diciembre por los alumnos, “Mujeres de la historia”, en referencia a la nomenclatura en calles y barrio recientemente construido en la localidad de Tornquist.

 

Se aprueba por unanimidad la  formación de Expediente y pase a Comisión.-

 

Nota Nº 36/25: Señor Rodrigo Sgammini: Presenta proyectos de decretos para brindar  reconocimiento a los deportistas Adriana Berardi y Emilio Sgamini.-

 

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el tratamiento sobre Tablas.

Se forma el Expediente Nº 7886/25 y se aprueba por unanimidad los Decretos Nº 16/25 y 17/25.

En el Decreto Nº 16/25 se establece distinguir con Diploma de Honor al Sr. Emilio Sgammini, por sus logros locales a internacionales en la disciplina Fútbol en poco tiempo de su carrera.-

Se hará entrega de la mencionada distinción, en día y horario determinado por la Presidencia de este Honorable Cuerpo.-

 

Se envía copia  de la presente al Sr. Emilio Sgammini.-

En el Decreto Nº 17/25 se establece distinguir  con Diploma de Honor a la Sra. Adriana Berardi, por sus logros en la disciplina natación en aguas frías.-

Se hará entrega de la mencionada distinción, en día y horario determinado por la Presidencia de este Honorable Cuerpo.-

Se envía copia de la presente a la Sra. Adriana Berardi.-

 

Nota Nº 37/25: Guillermo Calcumil, Delegado Regional del Centro de Veteranos de Guerra Continentales por Malvinas de Tornquist.: Solicitan mantener una reunión con los miembros del Cuerpo Deliberativo, para conversar sobre diferentes propuestas.

 

Se aprueba por unanimidad la  formación de Expediente y pase a Comisión.

 

Alocuciones de los Concejales:

 

Concejal Luis Castro:

En primer lugar en nombre del Bloque darle la bienvenida y felicitar a la Concejal Mainero por hoy por asumir el cargo de Concejal de la Banca Unión por la Patria. Y en segundo lugar quería marcar que lamentamos que no hayamos podido avanzar en la convocatoria al Intendente Municipal para que brinde informe sobre una contratación que hubo irregular a nuestro criterio en el Municipio según los datos que tenemos. Lamentamos eso porque hubiese sido una oportunidad para avanzar en el tema y que se empiece a clarificar, y tampoco avanzamos en la cuestión de, en estos días sobre todo de conseguir algún dato más o información que también empiece a clarificar la irregularidad, más allá de lo que pueda llegar a explicar el Intendente si logramos convocar para que venga a Sesión, o que puedan dar respuestas por escrito. Nosotros creemos que puede ser una irregularidad grave, por eso creemos que tenemos que avanzar rápido para que tengamos la información y que la situación quede clara, y sobre todo quede clara para la comunidad. Muchas gracias.

 

Concejal Susana Marcolini:

Brevemente, para hacer, creo que una vez más honor a la circulación de la palabra, que es una cosa que nos importa mucho, este es el ámbito para hacerlo, y para hacer honor también a la verdad que también me parece que nos compromete a todos, y que nos debe tener a todos como custodios. Digo esto porque en estos días se ha maltratado la dignidad de las personas, de algún trabajador, particularmente del secretario del Bloque, de nuestro Bloque, de nuestro Bloque político, incurriendo en datos equívocos y además vulnerando desde un medio de prensa la intimidad o los detalles particulares de las personas, en este caso de secretario de Bloque, considerando que parecería ser que lo que se publica no tiene responsables. Creo que todos debemos reclamar porque las cosas sean como corresponde. La forma, la mejor forma de respetar las cosas es con la verdad, y la verdad ustedes la saben, nosotros también, y tenemos la obligación de decirlo. Aquí cuando este Bloque asumió en diciembre del 2023 o comenzando el año 24, había una disparidad entre el tratamiento, y me refiero exclusivamente al plus por título, entre los secretarios de Bloques políticos. Algunos los percibían, otros, el caso de nuestro secretario no lo percibía. Y haciendo, como corresponde, uso de la responsabilidad que implica ser Presidente de Bloque hicimos una nota la Señora Presidenta del Concejo, a quien consideramos y de hecho así lo es, autoridad de aplicación del Estatuto del Empleado Municipal para el Concejo Deliberante, pidiendo se le reconozca su título que en este caso es un título de nivel terciario, de profesor, de modo tal que ese fue el trámite, y el trámite estuvo dirigido a la Secretaría de Gobierno, recuerdo perfectamente que el Secretario de Gobierno nos admitió que esa era la forma de hacerlo, y que por supuesto con la firma de la Presidenta del Concejo Deliberante, con mi firma en caso de que yo soy Presidente del Bloque, destrabaron ese plus. Esto viene a cuento respecto de que lo que se estuvo haciendo o lo que se hizo, o lo que se hace con los secretarios de bloques políticos es reconocer en sus salarios este plus que es el plus por estudio, por niveles educativos. Esto se mezcla de una manera muy mal intencionada, muy tendenciosa, muy desubicada con el reclamo que este Bloque hace respecto de cómo aparece en el presupuesto que acabamos de, o que se trató durante este año, como aparece escrito de una manera bastante confusa un artículo que destrabando un decreto que el mismo Intendente Municipal había establecido para los empleados municipales, le da a todos la posibilidad de cobrar el título, el título mayor, al mayor título al que haya caccedido, estamos hablando de niveles educativos, pero además filtra por la ventana y sin debate, que todos los funcionarios lo puedan cobrar. No estamos hablando de la legalidad, ni de la legitimidad de esto, porque tenemos claro que si está previsto en el Presupuesto Municipal esto es legal. Estamos hablando y lo hicimos desde el principio, sobre la legitimidad que significa en estos tiempos que los funcionarios municipales sin haber debatido esta idea hayan entrado en este beneficio de esa forma. Pero quiero que quede absolutamente claro que esto es mezclar en el debate mal intencionadamente, lo digo una vez más,  un derecho que los secretarios de bloque tenían ya adquiridos, los secretarios de bloque políticos tenían ya adquiridos, porque en este aspecto como en algunos otros, los secretarios de bloque están asimilados a los empleados en el Estatuto Municipal, y por lo tanto le corresponde esos beneficios. Insisto, beneficios que ya secretarios de otros bloques políticos estaban percibiendo. Creo que necesitamos manejarnos con la verdad, porque cuando no nos manejamos con la verdad y mezclamos argumentos con mala intención estamos dañando no sólo a las personas, vaya si eso es importante, sino también estamos dañando la credibilidad de una institución como el Concejo Deliberante. Gracias.

 

Concejal Juan Cruz Marzialetti:

Buenas noches. Bueno, quería hacer mención a una situación que está pasando una institución de la localidad de Saldungaray, que es el Aero Club, que en dos días va a dejar de tener la pista de aterrizaje, la tiene que entregar. Creo que si bien es un golpe duro para la institución, es una institución muy querida por el pueblo, que todos los habitantes sienten cierta identificación con la institución, si bien es un golpe duro creo que es una oportunidad para que nos encuentre a todos trabajando para ver si podemos encontrar una solución en conjunto, desde el Concejo, como miembros de la comunidad también, para ver si podemos entre todos trabajar para poder salvar esa institución y buscar a ver cuál es la mejor alternativa, lugar, proyecto para que pueda tener su pista. Dicho esto, también quiero hacer personal el agradecimiento, y como Bloque y creo que como todos los que integramos el Concejo, y la comunidad de Saldungaray supongo que también, a la familia Leturia que durante muchísimos años ha prestado la franja del campo para que el Aero Club pueda hacer uso de la pista, y bueno en estos días ya se vence el uso. Pero bueno, creo que merecen el reconocimiento y el agradecimiento de parte de todos los habitantes porque gracias a ese aporte la institución ha podido hacer uso de la pista, ¿no es cierto? Eso por un lado, y después quería hacer referencia también a la Minuta de Comunicación que presentó el Bloque que hace referencia a un proyecto de ordenanza, perdón, a la Ordenanza 2908/16 que era sobre la regularización de los 41 inmuebles que se otorgaron, patrimonio del Municipio, que bueno, muchos vecinos nos han hecho la inquietud, la pregunta de qué pasa con esos terrenos que se entregaron en su momento, que ya hace como nueve años que se entregaron y muchos están como se dieron, y si bien estaba un compromiso firmado por los que los adjudicaron con el Municipio de hacer algo, están la mayoría como en su origen. Y bueno, y hay muchas familias que digamos, no tienen la posibilidad de acceder a un terreno, pero si tuviesen tendrían el compromiso de hacer su vivienda, o de poder construir. Entonces estaría bueno que el Departamento Ejecutivo pueda regularizar esa situación para darle tranquilidad también a los que lo tienen, o a los que los puedan llegar a adquirir si así se decide. Nada más y muchas gracias.

 

Concejal Matías Rojas:

Si, también quiero hacer referencia sobre el tema del Aero Club de Saldungaray, soy miembro de la institución y piloto hace 15 años más o menos. Quiero también hacer mención, agradecerle todo este tiempo al señor Leturia que tenía las tierras para que se puedan utilizar, también dejar en claro que la institución sigue en pie, y ya se está trabajando con el Ejecutivo para tener un lugar para la pista de Saldungaray. Se está trabajando con la gente del ANAC, también de Buenos Aires así que estamos trabajando bastante, se va a formar una nueva comisión, y buscarle la solución para que el Aero Club pueda tener su pista. Muchas gracias.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

ShareTweetPin
Next Post
7º Aniversario del Fogón de Enrique Gonzalez

7º Aniversario del Fogón de Enrique Gonzalez

  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Deportes
  • Municipales

© 2022 CELT - by Pixiacom.

No Result
View All Result
  • Elecciones 2023
  • TV Vivo HD
  • Municipales
  • Deporte
  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Comunidad
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Necrológicas

© 2022 CELT - by Pixiacom.