En el marco del fortalecimiento de la Historia de Salud Integrada (HSI), Tornquist Municipio recibió importante equipamiento informático por parte de los ministerios de Salud y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de 60 computadoras, cinco impresoras, diez lectores de DNI y tres comanderas, que serán distribuidas en los diferentes centros de salud del distrito para la ampliación de la plataforma digital del sistema de salud público.
La HSI fue desarrollada con el fin de digitalizar la historia clínica de los pacientes, administrar turnos, camas y otros recursos de los centros atención de salud. Ofrece diversas funcionalidades para gestionar de forma integral datos de pacientes, personal de salud y establecimientos hospitalarios.
Además, el sistema está integrado con la Red Nacional de Interoperabilidad en Salud que conecta diferentes Sistemas de Información en Salud en Argentina, permitiendo el intercambio de información clínica de manera precisa, segura, puntual y de alta calidad, con fines asistenciales, epidemiológicos, estadísticos y de salud.
Desde su implementación en el distrito de Tornquist en 2022, el municipio recibió más de 100 computadoras y distintos elementos informáticos. Asimismo, al momento posee 18.000 pacientes empadronados, que realizaron más de 50.000 consultas ambulatorias en consultorios externos, 20.000 turnos otorgados, más de 100 profesionales capacitados utilizándolo y más de 1.500 recetas electrónicas emitidas.