Emilio Scotto: El viajero en motocicleta más grande de la historia
Frases como “dar la vuelta al mundo” o “viajar a la luna”, seguramente la hemos escuchado en más de una oportunidad y en infinidad de contextos.
El argentino Emilio Scotto, hizo realidad ese sueño recorriendo el mundo junto a la “Princesa Negra” (su moto Honda Gold Wing), un binomio que recorrió -en el término de 10 años ininterrumpidos- más de 270 países y 735.000 km (la distancia ida y vuelta de la tierra a la luna)
La aventura comenzó en enero de 1985 y culminó el 2 de abril de 1995, donde Emilio no sólo conoció lugares increíbles, sino que también aprendió a hablar cinco idiomas, fue secuestrado y torturado en Liberia, presencio terremotos, estuvo con caníbales en África, le dispararon en la guerra de Somalia y casi muere de malaria en el Congo, por citar algunos de los tantos momentos que vivió a bordo de la “Princesa Negra”.
En 1997, su hazaña recibió un reconocimiento mundial cuando el Libro de Récords Guinness lo nombró como “El más grande viajero de la historia en motocicleta”, tras recorrer más de 735.000 km.
En su trayecto, conoció grandes personalidades de la política, la cultura, el deporte y la religión.
Mohamed Alí y Diego Maradona colaboraron económicamente con Emilio durante su recorrida por Estados Unidos e Italia, respectivamente. A su vez, estuvo mano a mano con el Papa Juan Pablo II, quien lo bendijo durante su paso por el Vaticano.
En una charla distendida, Emilio estuvo como invitado especial del programa Magazine Sport, donde su relato permitió recrear momentos extraordinarios de su vuelta al mundo en moto.