Alrededor de las 20 hs. del pasado 4 de diciembre y con la concurrencia de un gran número de personas, dio inicio la reunión en la que se establecerán los lineamientos para la conformación y puesta en marcha del Consejo de Promoción y Protección de los Derechos y Deberes Humanos, en respuesta a la Resolución Nº 14/11 de este Honorable Cuerpo, en la que se declara al Distrito de Tornquist como Distrito PRO VIDA.
El Concejal Horacio Buitrago al hacer la presentación del objetivo de esta convocatoria ante los concurrentes, hace mención a la importancia de conformar un Consejo en donde se puedan abordar los temas relacionados a la vida desde su concepción, y en donde se puedan trabajar y dar respuestas entre otras cosas a cuestiones como los flagelos que hoy padece la sociedad, alcohol, droga, abandono de personas, etc.
Los presentes coincidieron en la gran cantidad de temas que abarca esta resolución, y la importancia de aportar su parecer desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad. Este Consejo funcionaría como soporte de las instituciones que ya están trabajando con políticas en pro de la vida, así como también de nexo entre los consejos que se deberán formar en cada localidad según establece la resolución en uno de sus articulados.
Se propuso como inicio de la actividad del mismo, que cada institución de las presentes, y las que se quieran sumar, así como también algún particular interesado en el tema realice un diagnóstico de la situación particular desde las edades en las que trabaja, a través del llenado de una planilla muy simple, donde se pueda expresar el nombre de la institución, la actividad que realiza, las edades que abarca dicha actividad, y el diagnóstico que presenta, es decir, la situación real que vive y cuales son las problemáticas que debe enfrentar.
Otra propuesta planteada para una mejor organización, es que en cada institución con interés de participar de este Consejo se designe un titular y un suplente para asistir a las reuniones, con la salvedad de saber que es un espacio abierto a cualquier persona con interés de participar.
El próximo paso a seguir es el de enviar desde el Concejo Deliberante a las instituciones la planilla para que comiencen a trabajar en el diagnóstico que hacen de las mismas, y una vez recepcionadas desde el Concejo realizar una nueva convocatoria.
Por cualquier consulta o si alguna institución o persona particular quiere que se le haga llegar la planilla para completar, puede dirigirse al teléfono 4941075 Interno 122 o 133 del Honorable Concejo Deliberante de Tornquist. También podrá ponerse en contacto con la casilla de correo concejotornquist@hotmail.com.
Prensa HCD