Un importante aporte, del orden de los 42 mil pesos, le entregó hoy el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tornquist.
El cheque fue recibido por el presidente de la entidad, Héctor Di Nunnzio, durante una reunión efectuada en el despacho del jefe comunal, que también contó con la presencia del secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler.
“Este es un merecido aporte para una institución que trabaja todos los días cuidando a los vecinos del distrito y también a quienes nos visitan. Lo nuestro es acompañar a una entidad y a un grupo de gente que bien merecido se lo tiene”, explicó Trankels.
“El cuartel está innovando permanentemente en equipamiento e infraestructura y eso es importante que esté acompañado desde el municipio. En este caso, se encuentran ante un nuevo desafío, como es la compra de una autobomba”, añadió.
En este sentido, el intendente destacó el profesionalismo de los diferentes cuarteles de bomberos del distrito.
“No debemos olvidarnos la participación destacada de nuestros cuarteles en eventos importante que ha sufrido la Argentina, como el caso del incendio que hace pocas semanas afectó a Córdoba. Que el lanzamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego para toda la Provincia se haya realizado en nuestro distrito es un signo de confianza hacia las instituciones que tenemos, tanto la de Tornquist como la de Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray”, consideró.
Di Nunnzio, en tanto, agradeció y resaltó el aporte efectuado, que permitirá saldar el camión adquirido recientemente.
“Gustavo nos está dando una mano muy importante. En junio presentamos una unidad liviana, que era muy necesaria, y el próximo sábado presentaremos una autobomba que adquirimos en Holanda”, manifestó.
“Continuamos trabajando porque tenemos la idea de sumar, antes de fines de año, otra unidad de transporte para el personal. Todo eso se suma al equipamiento que se adquiere permanentemente y la capacitación y el esfuerzo que hace el cuerpo activo”, consideró, al tiempo que agradeció a quienes compraron la rifa que lanzó la entidad y a toda la comunidad por el apoyo y la confianza que depositan en la institución.