Luego de que las persistentes lluvias de la semana pasada complicaran el desarrollo de los trabajos, se retomó en las últimas horas la concreción de la histórica obra de asfalto que se está ejecutando en la ciudad cabecera del distrito, que abarca la pavimentación de 58 cuadras.
Los operarios de la empresa que lleva a cabo las tareas, que cuentan con la financiación y supervisión técnica de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, avanzaron en el asfaltado de la avenida Ameghino.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, realizó una recorrida por el sector, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos comunal, arquitecta Anabella Madueña, y el subsecretario del área, Christian Trankels.
“Acompañados por el factor climático, continuamos con la obra por la avenida Ameghino, trabajando de manera coordinada la gente de la empresa, Vialidad de la Provincia y un grupo de agentes municipales, con un amplio despliegue de equipamiento para ir preparando el terreno”, resaltó el jefe comunal.
“El plan de trabajo comprende la continuidad por Ameghino hasta llegar a las inmediaciones de la Escuela Agropecuaria y el nuevo barrio que se está construyendo, para luego avanzar por los restantes lugares previamente especificados en el proyecto que tenemos a la vista y que confeccionó Vialidad de la Provincia”, explicó.
Al respecto, el programa de obras diagramado por el organismo bonaerense marca que una vez concluida la pavimentación en el sector sur de la ciudad, las máquinas y los operarios se trasladarán al Barrio Norte, más precisamente a la calle Valentín Vergara.
“Para que esta obra sea posible hubo un importante trabajo previo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, al mando de la arquitecta Anabella Madueña, en la construcción de cordones cuneta, badenes y punteras de algunos bulevares, además de una tarea coordinada con otras empresas prestadoras de servicio, para hacer los cruces de calles para cloacas, gas natural y agua potable, dejando todo previsto para que no se deba zanjear el asfalto recién construido”, especificó.
Además, Trankels agradeció a la presidenta Cristina Fernández, al ministro Julio De Vido, al gobernador Daniel Scioli, al ministro Alejandro Arlía y a Ricardo Curetti, director provincial de Vialidad, que a través de diferentes programas permiten cristalizar este proyecto, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Tornquist.