Una importante cantidad de feligreses, autoridades, representantes de instituciones y alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján recibieron esta mañana la Cruz de San Damian bendecida por el Papa Francisco.
La Cruz de San Damian arribó a Tornquist a las 08:30 hs. y fue esperada con aplausos en ingreso a la ciudad por Avda. Belgrano desde donde comenzó su peregrinar por distintas instituciones de la comunidad.
La procesión se desplazó por Avda. Belgrano hasta calle Italia, haciendo un alto en el Colegio Nuestra Señora de Luján donde era esperada por alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa del establecimiento.
Hace algunos minutos llegó hasta el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist, posteriormente la Comisaría local y luego estaba previsto el Centro de Día, el Hogar de Niños Saavedra Lamas el Hospital Municipal, el Geriátrico del Hospital y el Hogar de ancianos Adela Frizza.
A las 12:30 hs. será celebrada Santa Misa en el Templo y durante la misma se entregarán las cajas con las peticiones y agradecimientos de la comunidad.