httpv://www.youtube.com/watch?v=gEU0YvDjsAQ
Un fondo rotatorio totalmente innovador para nuestra región, mediante el cual se facilitaron vales para el retiro de gasoil para la siembra de cultivos de invierno, entregó la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist.
La Sala de Situaciones del Palacio Municipal fue el escenario para la realización del acto de formalización del programa, dirigido para aquellos productores del distrito que tenían definido de antemano en su plan de siembra cultivos de invierno como cebada, trigo o avena, para lo que se destinaron en esta primera etapa 385.249.99 pesos en combustible.
La devolución será a valor gasoil, modalidad fondo rotatorio, litro por litro, posterior a la cosecha (febrero de 2015), sin ningún tipo de gasto administrativo y beneficiará a 28 agricultores.
El secretario de Producción y Medio Ambiente comunal, Ricardo Valentini, comunicó a los presentes que la finalidad del plan no es fomentar la siembra, pero sí acompañar al productor en su intención, mientras que recalcó que la erogación fue posible merced al recupero de otros fondos rotatorios, cuyos aportes iniciales procedieron del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
En la firma de los convenios, que permitirán retirar gasoil de Tornquist y Chasicó, participó el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, y personal de la Secretaría de Producción.
En este sentido, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, destacó la política de acompañamiento al sector productivo que viene implementando la actual gestión de gobierno, al tiempo que agradeció a los funcionarios nacionales y provinciales que permitieron contar con una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro distrito.
Además, agradeció a los productores por confiar en las acciones que implementa esta gestión de gobierno municipal.