httpv://www.youtube.com/watch?v=5lY7x-Ep8Q4
httpv://www.youtube.com/watch?v=vTtaI1J-RdY
httpv://www.youtube.com/watch?v=N3vbBOCREwM
El 2 de junio de 1884 se creó el «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.
De allí la fecha en que se conmemora el Día del Bombero Voluntario en la Argentina. Precisamente este año se cumplen 130 años de aquel histórico momento.
La Escuela de Cadetes Raúl “Toto” Cartuccia, conmemorando el día del Bombero Voluntario , realizó una exposición de trabajos referidos al cuartel y a su actividad bomberil, los mismos fueron confeccionados por los propios cadetes con la supervisión de sus encargados de nivel.
Los chicos brindaron una detallada explicación sobre cada una de las actividades que el bombero se encuentra apto para realizar en función de los aprendizajes adquiridos desde que se inicia como cadete.
Desde la indumentaria apropiada para cada situación, pasando por los elementos del equipo de buceo, las máscaras de respiración asistida, la técnica del RCP. y los elementos utilizados en la parte accidentológica, como así también todo lo utilizado por los servidores públicos ante los incendios forestales.
Los jóvenes mostraron a las distintas delegaciones escolares y vecinos que se acercaron, los amplios conocimientos adquiridos y su formación como bomberos, esperando ansiosamente el momento de poder “subir al autobomba” y desplegar todos los conocimientos adquiridos.