Se hizo lugar a un pedido de Unión y el enfrentamiento se volvió a reprogramar. A partir del próximo domingo los partidos de Primera división empezarán a las 15:00. –COPETE–
Una vez más el clásico de Tornquist, que está pendiente de la séptima y última fecha de la primera rueda del torneo Apertura superior, se volvió a posponer.
Esta vez el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez atendió un pedido realizado por el club Unión, que manifestó que esta semana no contaba con sus jugadores.
En consecuencia, el tradicional enfrentamiento de la localidad serrana a desarrollarse en el estadio “Agustín Ruppel” de Automoto, que debía disputarse ayer, se pasó para el próximo miércoles 11 del corriente.
Según manifestó el presidente liguista Ernesto Palenzona esta será la última postergación, dado que empieza a tener incidencia la cuestión deportiva con las otras zonas.
En caso que por una cuestión de fuerza mayor no se pueda jugar el miércoles, se pasará para el jueves. Y si no está en condiciones la cancha de Automoto, se buscará un escenario alternativo.
El tema originó un cruce verbal entre Palenzona y Jorge Marcolini, titular de Unión , quien expresó que si aquel se hubiese puesto serio de entrada ya se habría jugado el partido y no se habría dilatado hasta el presente.
El presidente de la Liga le respondió que siempre se obró en base al reglamento, el cual en base a una reforma que se realizó a principios de la década del ’90 (el propio Palenzona la introdujo) faculta al consejo directivo a reprogramar partidos para entre semana.
Cambio de horario
Media hora más temprano comenzarán los partidos a partir del próximo domingo, cuando se dispute la undécima fecha –cuarta de las revanchas—del torneo Apertura.
Los preliminares de Reserva se pondrán en marcha a las 13:00, mientras que los cotejos de Primera se iniciarán a las 15:00.
La idea es que este nuevo horario se mantenga durante los meses de junio y julio, que coincidiría con la finalización del primer certamen de la temporada.
Sobre los pases
Con relación a consultas realizadas respecto a si se podrá realizar una transferencia para el torneo Clausura, se aclaró que según se estableció sólo los pases definitivos a favor de clubes del fútbol profesional, se autorizará que los jugadores que los obtuvieran puedan volver a su club de origen si aquellos prescinden de sus servicios.
En todos los casos se deberán tramitar los pases correspondientes para ser habilitados, por lo que queda abierto el libro a estos efectos.
Cuatro representantes
Cuatro son los clubes que representarán a la LRF de Coronel Suárez en torneos de menores organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, que el viernes pasado cerró la inscripción respectiva.
En el Torneo Nacional de Clubes Sub 13 (clase 2001) participarán Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento, mientras que en el Torneo Nacional de Clubes Sub 15 (clase 1999) harán lo propio Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé.