El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, presentó hoy una ambulancia 0 km que prestará funciones en el Hospital Municipal “Doctor Alberto Castro” de la ciudad cabecera del distrito.
El jefe comunal le entregó las llaves de la flamante Fiat Doblo a la secretaria de Salud y Bromatología, licenciada Mirta Avila, quien estuvo acompañada por la subsecretaria del área y directora del centro asistencial comunal, doctora Verónica Castro.
El acto de entrega contó con la participación de funcionarios municipales e integrantes de la cooperadora del Hospital Municipal.
“Esta fue una inquietud que surgió desde el área de Salud. Nos habían solicitado la posibilidad de contar con un vehículo ágil, de última generación, para los traslados que se realizan en el ejido urbano y hacia la ciudad de Bahía Blanca”, contó Trankels.
“Entre las opciones que existen en el mercado, se eligió este tipo de automóvil, que es una Fiat Doblo, como se utiliza en las grandes ciudades, por la maniobrabilidad del vehículo y, además, por una cuestión de precio, calidad y costos operativos, que son sustancialmente menores al de las grandes ambulancias que también dispone el municipio”, añadió.
Trankels recordó que es la séptima ambulancia que se incorpora al patrimonio municipal desde que comenzó su gestión a cargo del Ejecutivo.
“Es el primero con estas prestaciones. Lo adquirimos a través de la Tasa de Salud, cuyo aporte efectúan todos los vecinos y se destina a equipamiento”, señaló.