Con la firma del contrato entre la Municipalidad de Saavedra y la empresa adjudicataria de la obra, se dio un paso fundamental para la concreción de la ampliación del gasoducto entre las ciudades de Pigüé y Puan, que también beneficiará al distrito de Tornquist y permitirá gestionar nuevas conexiones domiciliarias.
La construcción de la trascendente obra, muy esperada por los vecinos, estará a cargo de la empresa santacruceña Chimen Aike SA y tiene un presupuesto oficial de 68.750.000 pesos.
De acuerdo con las proyecciones, la construcción del gasoducto se iniciará en aproximadamente dos meses, demandará unos seis meses de trabajos y beneficiará a los distritos de Tornquist, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Puan.
Una de las características importantes es que Camuzzi SA se comprometió a iniciar con las conexiones domiciliarias una vez que se ponga en marcha la construcción, en vez de aguardar a su finalización.
La trascendente decisión fue tomada meses atrás, en el marco de una reunión que los intendentes Gustavo Trankels, Hugo Corvatta (Saavedra) y Osvaldo Fuentes Lema (Coronel Suárez), entre otros jefes comunales de la región, mantuvieron con el ministro de Infraestructura de la Nación, arquitecto Julio De Vido.