Como parte de las tareas de prevención que se vienen desarrollando, en los últimos días se realizaron cortafuegos en diferentes sectores del distrito y trabajos específicos en el predio del basurero de la ciudad cabecera.
Mediante un trabajo en conjunto con la delegación Bahía Blanca de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, máquinas se encuentran llevando a cabo los correspondientes cortafuegos a la vera de la ruta provincial 76.
Además, las secretarías de Producción y Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos comunal se encuentran trabajando en el sector del basurero mediante cortafuegos y quemas controladas, a los efectos de reducir el “combustible” disponible en el sector.
Este tipo de tareas se seguirán realizando para asegurar el perímetro del lugar, al tiempo que se recomienda a los vecinos que se acercan al sector evitar generar focos ígneos.
Ordenanza vigente
Por otra parte, la Municipalidad de Tornquist recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 2.700/14, mediante el cual se obliga a los dueños de los predios rurales que se encuentren dentro del distrito a realizar picadas y/o cortafuegos.
De acuerdo con la nueva reglamentación, todas aquellas “parcelas rurales que limitan con áreas urbanas, Areas Naturales Protegidas, establecimientos educativos rurales, centros poblados y/o sitios de esparcimiento, recreación y realización de actividades deportivas pertenecientes al distrito, anualmente deberán tener realizadas las correspondientes picadas y/o cortafuegos”.