El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, entregó diferentes bienes tecnológicos a emprendimientos turísticos de nuestro distrito, en el marco de un convenio de cesión de bienes firmado días pasados con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca, doctor Liberto Ercoli.
El acto se realizó en la Casa de la Cultura municipal, con la presencia de la directora de Turismo, licenciada Yanina Torres, y los responsables de Fuerte Argentino y Campo Udi, cobeneficiarios del proyecto que permitió acceder al equipamiento.
Los bienes forman parte de un proyecto presentado por el Municipio en el marco del Programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), que forma parte de la línea de financiamiento no reembolsable del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
ASETUR en una línea de financiamiento especialmente desarrollada para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica, mejorando la oferta turística existente. La UTN actúa como Unidad de Vinculación Tecnológica entre el Ministerio y la Municipalidad.
“Quiero agradecerle a la presidenta Cristina Fernández; al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; a Liberto Ercoli y todo el equipo de trabajo de la UTN; y a los prestadores que tienen la voluntad y la iniciativa de mejorar permanentemente sus emprendimientos turísticos y que confiaron en nuestra gestión de gobierno municipal”, señaló el intendente Trankels.