MEBECURA, hasta hace pocas horas sonaba tan solo como una palabra difícil de entender.. quizá hasta difícil de asociar a un evento como el que tuvimos la posibilidad de disfrutar este fin de semana en el Club de Pesca Tornquist.
MEBECURA, generaba tantas adhesiones como dudas, como suele ocurrir cuando se intenta incorporar cualquier idea innovadora. Cuando se intenta salir de un molde que para muchos es el único y el mejor.
MEBECURA, recibió el apoyo inmediato del Club de Pesca Tornquist, que confió en este grupo de chicos de la ciudad de Tornquist y se “embarcó” en algo donde no abundaba precisamente la experiencia.
MEBECURA, tuvo en su primera jornada un dejo de indiferencia de parte del público, al que costó acercar al escenario, en una noche fresca.
La Bulldozer, Sicodelicos, Los Sospechosos y Fede Cabral hicieron su aporte musical en la primera jornada del evento.
MEBECURA EN LA PLAYA. Cuando aparecían las primeras sombras, llegaron a la playa “Julepe y Cachirulo”,dos payasos, que con gran ingenio “metieron en la bolsa” a jóvenes, chicos y abuelos y enseguida lograron el asociativismo necesario para compartir momentos de aplausos y risas; de manera muy sencilla, sin sonido mediante, y en medio de una playa poblada.
MEBECURA EN LA NOCHE DEL SABADO Los chicos de NORT WEST, que se movieron casi sin descanso para organizar el evento y hacer entender la idea; no encontraban respuesta, de la noche anterior, por el poco interés del público joven que prefería quedarse en las carpas o compartiendo algún fogón.
Pero el sábado, ni bien se escuchó el sonido de una guitarra, la “canchita de fútbol” del Club de Pesca comenzó a poblarse de gente. Jóvenes en su mayoría, pero varios mayores y también chicos.
Desde el escenario se mostraron Dos Astronautas, Circo Japones y Nampula Roots.
Y el “gran estallido” lo produjeron El Caribefunk, un grupo colombiano que hizo bailar a propios y extraños.
Dueños de un especial carisma que, ni bien llegaron, el día anterior, se metieron en la familia lagunera, compartiendo largas sobremesas con música incluida.
La gente no queria que se retiren, y ellos tampoco querian irse.
Y llegó el cierre con Pera de Goma que tampoco tuvo desperdicio. Bailando sin parar todos se sumaron a metros del escenario para redondear una estupenda jornada que concluyó con el sol asomando y en un privilegiado escenario natural.
TAMBIEN LLOVIO… un detalle: la lluvia pareció asociarse, llovió en el momento oportuno, dando paso, a la hora indicada, a un cielo totalmente estrellado .
EL CIERRE DEL DOMINGO… El cierre estuvo a cargo de “Mestizos”, un colorido espectáculo, sin interrupciones, que incluye música folklórica y tango, acompañado de excelentes bailarines.
Mimbre, Sampler y Polvora en Palo le pusieron el toque rokero a la noche final.
EN SINTESIS… MEBECURA ya tiene su identidad y el esfuerzo valió la pena e invita a ir por más…