Tal como lo había anunciado la semana pasada, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, firmó un convenio con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ingeniero Carlos Casamiquella, con el objetivo de financiar proyectos productivos a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.
El titular del organismo nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina; la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito.
“Estos acuerdos firmados servirán para el desarrollo de emprendimientos productivos en los municipios. El Estado nacional tiene como prioridad en sus políticas el trabajo con los pequeños productores. Buscamos lograr una integración cada vez más fuerte con los intendentes, para fortalecer los vínculos con ellos, que son quienes tienen el rol proactivo en el desarrollo de las capacidades de transformación”, expresó Casamiquela.
Por su parte, el intendente Trankels destacó el trabajo del Ministerio de Agricultura y el apoyo para los productores del distrito.
“Este es un plan muy interesante, sobre el cual ya nos encontrábamos trabajando y sólo nos restaba firmar el convenio respectivo. Estamos muy contentos de poder continuar con nuestra política de apoyo a los productores del distrito. Quiero agradecerle a Carlos Casamiquela por la predisposición y el apoyo para con nuestro distrito”, afirmó el jefe comunal.
El Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, que busca generar una política activa de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente.
Además de la rúbrica con el titular de nuestro distrito y con otros intendentes de la Provincia, Casamiquela firmó un acuerdo con el titular de la ANSES, Diego Bossio, mediante el cual se brindará asistencia técnica con el objetivo de incorporar la vivienda de madera al PRO.CRE.AR.