Con dos reuniones efectuadas anoche en Chasicó y Pelicurá, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria y actual jefe comunal, licenciado Gustavo Trankels, culminó con las presentaciones de su postulación y la de de los precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en la lista.
El encuentro con los vecinos del oeste del distrito se realizó en el Club General San Martín de Chasicó y el Club Atlético Pelicurense, donde Trankels interactuó con los vecinos, respondió consultas y les comentó los proyectos que propone en caso de ser reelecto.
“Lo que nos fortalece es la relación de amistad con ustedes y los compromisos que asumimos y las cosas que nos pusimos a trabajar sin mirar de qué partido político era cada uno. Y eso nos termina hermanando de la mejor manera”, explicó.
“Vemos que las cosas van cambiando, nos ilusionamos y vamos por más. Recuerdo que en alguna campaña nos plantearon la posibilidad de construir cordón cuneta y después ejecutamos 1.700 metros, además de los badenes”, recalcó.
En este sentido, recordó la creación de los fondos rotatorios para la producción y la intensa forestación desarrollada en la primera de las localidades, donde además se iluminó el acceso. Además, anunció que se están realizando los trámites para la compra de una ambulancia 0 km, destacó la obra de energía que beneficiará a todo el distrito y se refirió a uno de los principales sueños.
“Recuerdo cuando nos plantearon la posibilidad de contar con gas. Estamos casi acariciando ese sueño… nuestra Cooperativa de Chasicó tiene depositado el dinero que permitirá el comienzo de la obra y la semana que viene nos visitará el presidente de Bagsa (José González), con quien acordaremos lo que sea necesario para el proyecto de la futura red de gas. Es una alegría muy grande”, afirmó.
“Nos volvemos a presentar porque sentimos que todavía podemos darle mucho al distrito, podemos seguir trabajando juntos, como dice nuestro eslogan, porque sentimos que así es la manera de manejar las cosas. La fórmula es recordar las cosas que eran ilusión hace un tiempo y que ahora son realidad”, manifestó.
Por su parte, en Pelicurá expuso sobre la red de agua que se está ejecutando.
“Hay proyectos que se encuentran en marcha, como la provisión de agua, en la cual tuvimos un traspié porque la empresa que estaba haciendo la obra tuvo algunas dificultades financiares y nos dejó casi lista la obra de Nueva Roma y un poco más atrasada la de esta localidad. En los próximos días la retomaremos con dos empresas distintas, con albañiles de Tornquist que nos van a dar una mano”, explicó.
En tanto, Julio Oviedo, candidato a concejal proveniente de Chasicó, destacó la importante gestión que se viene llevando a cabo en todo el distrito.
“En el 2007 teníamos un gran desafío porque éramos gente nueva. Ahora tenemos otro desafío, aunque con una gestión por detrás que nos avala en lo que queremos para adelante. Estoy orgulloso de integrar esta lista y representar al sudoeste del distrito y lo hago porque sé de la capacidad de Gustavo, de su sensibilidad y honestidad. Siempre dice que no hay pueblos chicos, que para él son todos iguales. Y se merece que todos lo acompañemos”, dijo.
El cierre de campaña del Frente para la Victoria se realizará el próximo miércoles 5 de agosto, desde las 21 horas, en la Sociedad Italiana de Tornquist.


