lunes, noviembre 10, 2025
  • Canal 2 VIVO
  • Grilla
CELTTV
  • Inicio
  • Municipales
  • Deporte
  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Programas
    • Atención Salud
    • Magazine Sport
    • Raíces de Nuestra Gente
    • Solo Futbol
    • Celt TV Noticias
  • Elecciones 2023
  • Mas
    • Turismo
    • Comunidad
    • Necrológicas
    • Espectáculos
    • Cooperativa
    • Medio Ambiente
No Result
View All Result
CELTTV
Canal2 Vivo
Home Comunidad

LA ANSES RESPONDIÓ MÁS DE 1,6 MILLONES DE TRÁMITES Y CONSULTAS A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN VIRTUAL

19 agosto, 2020
in Comunidad, Destacadas
0
LA ANSES RESPONDIÓ MÁS DE 1,6 MILLONES DE TRÁMITES Y CONSULTAS A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN VIRTUAL

En el marco del aislamiento por el Covid-19, la ANSES dio respuesta a 1.669.533 trámites y consultas por medio de la Atención Virtual. Esta nueva modalidad comenzó a implementarse con motivo de la pandemia y se intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró como esencial el trabajo del personal del organismo.

Durante el mes de julio, a través de este sistema, se brindó respuesta a más de 500.000 personas, multiplicando más de 8 veces las consultas procesadas en el mes de abril.

Contenido Relacionado

La iguana de cobre, símbolo de la Comarca, plasmada en un mural del artista local “Manu” Abarzua

La iguana de cobre, símbolo de la Comarca, plasmada en un mural del artista local “Manu” Abarzua

6 noviembre, 2025
Alerta amarilla y naranja por tormentas en lo que resta del lunes y la madrugada del martes

Alerta amarilla y naranja por tormentas en lo que resta del lunes y la madrugada del martes

3 noviembre, 2025

En cuanto a la gestión de trámites, se destacan la Asignación por Embarazo para Protección Social (108.191), el inicio de jubilaciones con servicios comunes (51.638) y la Asignación Familiar por Prenatal (34.644).

En tanto, como asesoramiento, entre los más solicitados estuvieron los relacionados a la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares (534.394), cómo realizar la actualización de datos personales (333.139) y cómo acceder al Subsidio de Contención Familiar o sepelio (121.829). También entre las consultas más frecuentes estuvieron las jubilaciones (49.853) y pensiones por fallecimiento (42.963).

Cabe recordar que la Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

De esta manera, se pueden gestionar jubilaciones ordinarias, pensiones directas y derivadas, prestaciones por desempleo, Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo, activación de un beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de la Asignación por Maternidad.

Además, con esta plataforma, el organismo informa sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

ShareTweetPin
Next Post

La CELT y Colsecor realizan un relevamiento social comunitario

  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Deportes
  • Municipales

© 2022 CELT - by Pixiacom.

No Result
View All Result
  • Elecciones 2023
  • TV Vivo HD
  • Municipales
  • Deporte
  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Comunidad
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Necrológicas

© 2022 CELT - by Pixiacom.