viernes, mayo 9, 2025
  • Canal 2 VIVO
  • Grilla
CELTTV
  • Inicio
  • Municipales
  • Deporte
  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Programas
    • Atención Salud
    • Magazine Sport
    • Raíces de Nuestra Gente
    • Solo Futbol
    • Celt TV Noticias
  • Elecciones 2023
  • Mas
    • Turismo
    • Comunidad
    • Necrológicas
    • Espectáculos
    • Cooperativa
    • Medio Ambiente
No Result
View All Result
CELTTV
Canal2 Vivo
Home Comunidad

LA ANSES RESPONDIÓ MÁS DE 1,6 MILLONES DE TRÁMITES Y CONSULTAS A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN VIRTUAL

19 agosto, 2020
in Comunidad, Destacadas
0
LA ANSES RESPONDIÓ MÁS DE 1,6 MILLONES DE TRÁMITES Y CONSULTAS A TRAVÉS DE LA ATENCIÓN VIRTUAL

En el marco del aislamiento por el Covid-19, la ANSES dio respuesta a 1.669.533 trámites y consultas por medio de la Atención Virtual. Esta nueva modalidad comenzó a implementarse con motivo de la pandemia y se intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró como esencial el trabajo del personal del organismo.

Durante el mes de julio, a través de este sistema, se brindó respuesta a más de 500.000 personas, multiplicando más de 8 veces las consultas procesadas en el mes de abril.

Contenido Relacionado

CELT Informa:  Corte de energía programado que afectará la zona de lagunas y establecimientos rurales adyacentes

CELT Informa: Corte de energía programado que afectará la zona de lagunas y establecimientos rurales adyacentes

8 mayo, 2025
Habrá un corte de agua este viernes en Tornquist

Corte de agua programado para este sábado en Tornquist

3 mayo, 2025

En cuanto a la gestión de trámites, se destacan la Asignación por Embarazo para Protección Social (108.191), el inicio de jubilaciones con servicios comunes (51.638) y la Asignación Familiar por Prenatal (34.644).

En tanto, como asesoramiento, entre los más solicitados estuvieron los relacionados a la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares (534.394), cómo realizar la actualización de datos personales (333.139) y cómo acceder al Subsidio de Contención Familiar o sepelio (121.829). También entre las consultas más frecuentes estuvieron las jubilaciones (49.853) y pensiones por fallecimiento (42.963).

Cabe recordar que la Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

De esta manera, se pueden gestionar jubilaciones ordinarias, pensiones directas y derivadas, prestaciones por desempleo, Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo, activación de un beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de la Asignación por Maternidad.

Además, con esta plataforma, el organismo informa sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

ShareTweetPin
Next Post

La CELT y Colsecor realizan un relevamiento social comunitario

  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Deportes
  • Municipales

© 2022 CELT - by Pixiacom.

No Result
View All Result
  • Elecciones 2023
  • TV Vivo HD
  • Municipales
  • Deporte
  • Opiniones
  • Política
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Comunidad
  • Turismo
  • Medio Ambiente
  • Necrológicas

© 2022 CELT - by Pixiacom.