LA ASOCIACION RURAL DE TORNQUIST COMUNICA EN DEFENSA DEL ROL DEL I.N.T.A.
La Asociación Rural de Tornquist manifiesta su profunda preocupación ante la reestructuración que impulsa el Gobierno Nacional sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.).
Cabe señalar que las entidades agropecuarias, a las cuales pertenecemos, tanto a nivel provincial; Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y nacional; Confederaciones Rurales Argentina (CRA) ya se han manifestado al respecto dando el apoyo para que dicha reestructuración no afecte a este organismo en el desarrollo de sus actividades.
Como entidad rural del distrito, queremos destacar el rol fundamental que ha tenido el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, tanto a nivel local como regional, a través de sus Agencias y Estaciones Experimentales en el sudoeste bonaerense. Su presencia ha sido y es indispensable para el desarrollo de nuestra región en lo que respecta a la producción, investigación y extensión.
La presencia territorial en zonas rurales tan despobladas como las nuestra amerita de un INTA que esté presente con su autarquía de recursos y de gestión, si pensamos en avanzar hacia un futuro mejor para nuestra ruralidad.
Esperamos que quienes tengan la responsabilidad de llevar adelante esta reestructuración contemplen estas observaciones, entendiendo que no existe una empresa como tal, que pueda reemplazar esta función, no se trata solo de una cuestión de rentabilidad, sino del impacto humano y productivo que genera el I.N.T.A. en estos territorios.