El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para distintos sectores del sur bonaerense para este miércoles y jueves.
“Como consecuencia del pasaje de un débil frente frío, el viento se mantendrá del sector sur y oeste, intensificándose durante la tarde con valores medios entre 30 y 40 km/h, y ráfagas probables entre 50 y 70 km/h”, señala en un detalle del parte meteorológico.
Agregaron que “hacia la noche, la intensidad del viento tenderá a disminuir, aunque aún podrían registrarse valores entre 30 y 50 km/h del sector sudoeste (de la Provincia) durante la madrugada del jueves.
Además de Bahía Blanca, la advertencia para el miércoles incluye a Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, además del sur de Coronel Dorrego. También incluye buena parte de la provincia de La Pampa y el noreste de Río Negro.
Ante esta situación, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
También se aconseja contar con una mochila de emergencias equipada con linterna, radio, documentos personales y un celular cargado.
La alerta amarilla indica fenómenos meteorológicos con capacidad de causar posibles daños o interrupciones momentáneas de actividades cotidianas. Se solicita especial precaución y atención a las actualizaciones del SMN.