El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta amarilla por vientos para la tarde del jueves en todo el Sudoeste Bonaerense.
Según se indicó esta zona se verá afectada por vientos del sector norte con velocidades que oscilarán entre los 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
El área comprendida por la advertencia está integrada por los municipios de Patagones, Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y el sur de Coronel Dorrego. También se verá afectada toda la provincia de La Pampa y el este y centro de Río Negro.
Ante esta situación, desde el SMN se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
También se aconseja contar con una mochila de emergencias equipada con linterna, radio, documentos personales y un celular cargado.
La alerta amarilla indica fenómenos meteorológicos con capacidad de causar posibles daños o interrupciones momentáneas de actividades cotidianas.