El exconcejal de Unión por la Patria de Tornquist, Matías “Cayu” Rojas, fue detenido en la tarde de este martes luego de que fuera denunciado por abuso sexual contra menores de edad.
La causa que data del mes de septiembre está en manos de la Fiscalía N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Bahía Blanca, y contempla cuatro casos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante.
El caso se inició de oficio a partir de una declaración en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la vecina localidad, en la que se mencionó que dos niñas habrían sido abusadas durante el 2024. Según dicho testimonio, el acusado, allegado a la familia, habría obligado a una de ellas a desvestirse y a sentarse sobre sus piernas.
Tras esa primera presentación, en días posteriores se recibieron nuevas declaraciones que ampliaron la causa. Madres de distintas chicas indicaron que sus hijas también fueron víctimas de tocamientos e insinuaciones por parte del entonces edil justicialista, en hechos ocurridos cuando las menores tenían entre 8 y 14 años.
La totalidad de los testimonios apuntan de manera directa al exfuncionario, quien ocupó una banca en el Concejo Deliberante desde el año 2023. Luego de que tomaran estado público las denuncias, Rojas renunció a su cargo en el legislativo. Será indagado por la fiscalía en la mañana del miércoles.




