La Directora Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Silvia Zaballa se reunió con la Ministra Estela Diaz, la Subsecretaria Lidia Fernández, la Directora Provincial de Regiones Ibis Azua y las Directoras Regionales de la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género, con el objetivo de seguir fortaleciendo las articulaciones en los territorios.  

“Haber regionalizado la Provincia nos facilitó un vínculo más directo con los municipios. Es en la cercanía que construimos cada vez más Estado presente. Este es un mandato muy claro de nuestro gobernador Axel Kicillof. Y por eso ya tenemos siete sedes del Ministerio en las distintas Regiones de la Provincia” dijo la Ministra. 

En la reunión,  la directora hizo entrega a la Ministra de la carpeta enviada por la colectiva “Yo te Creo” de Carmen de Patagones referida a la solicitud de cambio de nombre de la Escuela Municipal de Canotaje de dicha localidad. 

Construir la institucionalidad territorial es acercarnos a las necesidades de las mujeres y diversidades, quienes sufren las violencias y las desigualdades. 

Participaron por las Direcciones Regionales, Sofía Moglia de la Región Capital, Emilse Portela, de la Región Primera, Marcela Isarra de la Región Segunda, Belén Peretto de la Región Tercera, Ada García de la Región Cuarta, Yamila Zavala Rodríguez de la Región Quinta y Hosanna Cazola de la Región Séptima.