El primer candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica por la Provincia de Buenos Aires, Mario Llambías, estuvo recorriendo localidades de la sexta sección electoral en el marco de su intensa campaña. Bahía Blanca, Coronel Suarez y Tornquist fueron tres destinos que contaron con la visita del dirigente agrario.
Durante su recorrida, el candidato aseguró que “mucha gente ya me conoce y sabe que puedo sostener lo que pienso en momentos difíciles. Al 50% que no está de acuerdo con la forma que tiene de gobernar este gobierno, les pido que pongan su voto en la fuerza que garantiza el respeto de la palabra empeñada y en ese aspecto la Coalición ha estado siempre a la altura de las circunstancias”.
En su recorrido por el sudeste y sudoeste de la provincia, Llambías dijo encontrarse “con familias que han hecho un enorme esfuerzo para que sus hijos estudien en universidades ubicadas lejos de sus pueblos y al terminar sus estudios no pueden volver a sus localidades de origen porque no tienen oportunidades. Esto es lo que pasa cuando un país crece pero no se desarrolla, las empresas facturan más pero esto no alcanza para alentar inversiones que generen nuevas oportunidades”.
Respecto de la crisis financiera internacional, el primer candidato de la lista se mostró preocupado al ver “las medidas que toman los países de la región mientras en la Argentina los principales referentes del Gobierno están en campaña” mientras agregó que “espero que la gran concentración que existe en el gobierno en la toma de decisiones y esa tendencia que tiene a negar la realidad no nos quite reacción para enfrentar la crisis”.
Para finalizar, Llambías hizo referencia al presupuesto 2012 al sostener que éste último “el gobierno tiene que entender que la mejor forma de recaudar más es producir más y para que esto suceda los productores tienen que confiar en que las reglas de juego no se le van a volver en contra luego de haber invertido”.