httpv://www.youtube.com/watch?v=OJyPib4RmDM
Con un recinto colmado y luego de la jura de los concejales electos el 23 de octubre, juró por un nuevo período al frente del municipio de Tornquist el Lic. Gustavo Trankels quien durante su alocución fue interrumpido por aplausos en distintos pasajes.
El reelecto Intendente se sintió conforme con los objetivos logrados en el periodo que concluye al frente del Municipio y prometió un gobierno varias veces mejor para la próxima etapa, comprometiendo públicamente en esta tarea a quienes lo acompañen en su próximo gabinete.
“Hace cuatro años cuando nos tocó hacernos cargo del distrito, en una situación totalmente diferente cuando teníamos una realidad distinta, sin embargo con muchos de los que están aquí acompañándonos y con otros que ya no están, pero que estaban a nuestro lado, supimos ir afrontando cada una de esas situaciones. Desde las económicas, con la inquietud de a veces no poder cumplir con los sueldos de los empleados municipales, las inclemencias del tiempo; los incendios, las nevadas, las sequias, las inundaciones; situaciones que nos han puesto a prueba y que entre todos hemos ido sorteando y merece de mi parte mi reconocimiento y un agradecimiento eterno a todos los que estuvieron presentes, acompañándome para hacernos cargo ante cada una de esas situaciones y que podamos entre todos salir adelante, por eso hoy que estamos cerrando un ciclo yo les quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que estuvieron” dijo Gustavo Trankels haciendo un breve raconto de las no pocas situaciones desfavorables que se le presentaron durante su gestión al tiempo que destacó las cualidades de los miembros de su equipo de trabajo que no miraron en horarios a la hora de ponerle el hombro a las distintas situaciones planteadas.
“Quiero darle gracias a Dios, porque cuando las situaciones parecía que nos superaban, aparecía una fuerza que seguramente tiene que ser de Dios y nos hacia salir adelante. Creo que Dios nos ha estado acompañando y poniéndonos a prueba” dijo Trankels.
El intendente electo dedicó un párrafo especial a su antecesor el ex diputado Gerardo Rattero, al ex presidente de los argentinos Néstor Kirschner y a su padre David Trankels “hoy no lo tengo pero seguramente desde algún lugar también nos está acompañando” dijo con la voz entrecortada.
“Le agradezco a la familia; a Vanina que es mi compañera en la vida y a mis hijos; esta es una actividad donde la responsabilidad hace que estemos en otro lado y no en casa y esas ausencias se que son difíciles para todos ellos y me han aguantado estos cuatro años y me van a tener que seguir aguantando otros cuatro mas” señaló Trankels.
Hubo también palabras de agradecimiento para el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la presidente de los argentinos Cristina Fernandez: “Los dos siempre tuvieron un lugar destacado en su agenda para nuestro distrito y sin ellos hubiera sido imposible llegar hasta acá” aseguró.
“Cerramos una etapa donde podemos contar un montón de realizaciones que forman, ni más ni menos, que un sueño; cuando asumí en el 2007 mi sueño era poderme ir a los cuatro años pudiendo mirar al rostro a cualquiera de los tornquistenses con la tranquilidad de haber dejado todo lo mejor, aun sabiendo que eso no es suficiente y que faltan muchas cosas y pudiendo mirar atrás y ver que habíamos podido realizar un montón de cosas que los tornquistenses anhelaban y creo que hoy estoy cerrando ese ciclo con ese sueño cumplido. Recorriendo cada una de las localidades vamos a poder ver como se ha materializado cantidad de obra pública; cordones cuneta que se cuentan por miles de metros, miles de metros de línea de agua potable, cientos de metros de redes cloacales; una cantidad de obras que se pueden expresar en números, pero fundamentalmente son cosas que han venido para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y eso era lo que hacía que nuestra candidatura tuviera una razón de ser; lo que caminamos en el 2007 y relevamos como necesidades eran temas a resolver. Sentimos la tranquilidad de haber hecho lo imposible para cumplir con ese objetivo” expresó Trankels.
“De ahora en mas iniciamos una nueva etapa donde tenemos que redoblar el esfuerzo y que todos los que me van a seguir acompañando y los que se agreguen a este equipo de trabajo sepan que tenemos muchísima tarea y tenemos que proponernos como objetivo hacer un gobierno que sea varias veces mejor que este primero que hemos encarado, basándonos en la experiencia que hemos aquilatado, en la relación con el gobierno provincial y nacional que siempre nos ha acompañado, en el cariño de todos los vecinos que confiaron en nosotros. Es muy difícil describir con palabras lo que uno siente cuando a través del voto popular obtiene algo como la reelección, significa muchas cosas y es otro de los gestos de gran parte del distrito que me voy a llevar para siempre, más allá del cargo que me toque ocupar. Vamos a honrar con muchísimo trabajo esa confianza que pusieron en nosotros con el voto popular y a todos aquellos que votaron por otra fuerza los vamos a abrazar con la misma fuerza y los vamos a poner a trabajar a nuestra par por el distrito que todos queremos” concluyó Trankels.