El día de la asunción de la presidenta, en el inicio de su discurso: te mencionó y contigo a todos los desaparecidos. Lo que indica su sensibilidad hacia la injusticia. En estos tiempos empezaron a ocurrir cosas muy distintas: hoy la justicia está juzgando a los responsables del genocidio, ¿quién lo hubiera creído?
Te cuento que en los últimos años hubo muchos cambios. Gracias a la democracia nuevamente los jóvenes están comprometidos con la transformación social a través de la política, buscando hacer realidad las inquietudes que compartiste con tus compañeros.
Con respecto a la familia, Alejandra y Daniel están bien. Lo mismo tus seis sobrinos. Y de mí, que te puedo decir, enfrentando a la vejez. Como siempre, con muchos bríos muy involucrada en las cuestiones sociales. Mi mente funciona muy bien no así mi físico, estoy casi ciega y la artrosis, sin mi permiso invade mis articulaciones. Dentro de mis actividades actuales, integro la Comisión del Consejo de Administración de Centro Educativo para la Producción Total Nª12, que trabaja en Educación y en Desarrollo Local. Ahí aprenden y conviven chicos y profesores en base al amor a al respeto. Hace unos años, a partir de una charla que les di, surgió la idea de realizar un documental sobre tu vida que se llama Polvo de Estrellas. Te la recomiendo, si tenis internet, mirala ja, ja, ja!!.
Cierro los ojos y te veo como una lucecita en el asteroide junto a todos los desaparecidos que nos miran y saludan sonrientes. Los siento que están bien, alegres esperando y confiados en que esta humanidad va encontrar el camino de vivir en paz, solidaridad y armonía.
Seguramente te llegarán mis cartas y la de otros familiares de compañeros tuyos, porque ahora todos tenemos un destino donde hacerlo.
Los quiero mucho, especialmente a vos, un gran abrazo.
Zaida