En el transcurso de los últimos días, comenzó en Tornquist la construcción de 38 nuevas viviendas.
El barrio, gestionado por el intendente Sergio Bordoni, se ejecuta en los lotes ubicados en calle Excombatientes de Malvinas, entre Rawson y 12 de Octubre y Av. Gral Paz e Italia, en la ampliación de la planta urbana al sur de la localidad.
La obra es llevada adelante por la empresa Grupo Marco S.A., a través del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios, y financiada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
El 70% de las casas, que serán de 60 metros cuadrados. tendrá como beneficiarios afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist (STMT), mientras que el porcentaje restante será destinado a vecinos de la comunidad.
El inicio de este nuevo barrio por parte de la actual gestión de gobierno municipal, busca continuar ofreciendo soluciones habitacionales en la localidad cabecera y permitiendo que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Paralelamente, avanza a paso firme la construcción de las 32 viviendas en el mismo sector, sobre la manzana de Excombatientes de Malvinas entre 12 de Octubre e Italia. En ese sentido, en las próximas semanas se informará la fecha de apertura del proceso de inscripción para interesados en acceder a las mimas.